Secciones

Arturo Vidal sobre Messi: "Es el mejor del mundo, pero Argentina no lo acompaña"

E-mail Compartir

El bicampeón de América con Chile Arturo Vidal comentó la derrota de Argentina ante Croacia en el Mundial, apuntando a que el mal rendimiento de Lionel Messi se debe a la poca compañía que tiene en sus pares en el combinado trasandino.

"Es difícil hablar de Messi porque todos saben que es el mejor del mundo, pero la selección argentina no lo acompaña mucho, no lo ayudan a hacer el fútbol que él sabe y por eso se le complica tanto", señaló el volante de Bayern Múnich.

Sobre las burlas que ha recibido Chile por no estar en la Copa del Mundo y los malos resultados de Perú y Argentina, Vidal fue enfático: "Cuando uno se burla, después tiene que mostrar en la cancha que es superior".

Investigan amenazas de muerte contra el colombiano expulsado ante Japón

E-mail Compartir

La inesperada derrota de Colombia ante Japón (1-2) remeció por completo a los cafeteros. Y es que nadie esperaba caer en el debut de Rusia 2018 y menos, en gran parte, por culpa de un penal y una expulsión ocurridos cuando recién iban 3 minutos de partido.

El responsable de la fatídica jugada fue Carlos Sánchez. El volante del Espanyol ha tenido que lidiar con la ira de la hinchada. Sin embargo, esa ira parece haber superado ciertos límites, sensibles para el pueblo colombiano, ya que la policía del país sudamericano informó que está investigando amenazas de muerte contra Sánchez, lo que trae al recuerdo el "caso Andrés Escobar", el defensor que fue asesinado el 2 de julio de 1994 tras cometer un autogol en el Mundial de Estados Unidos.

Neymar explicó por qué lloró tras anotar en el triunfo ante Costa Rica

E-mail Compartir

Neymar reveló el motivo por el que lloró tras anotarle a Costa Rica, en una de las postales que dejó la victoria por 2-0 de Brasil ante los ticos.

"Las lágrimas fueron de alegría, de superación de dificultades, de compromiso y voluntad de ganar. Nada en mi vida fue fácil y eso no va a cambiar ahora. El sueño (objetivo) continúa", publicó Neymar en Instagram.

A su vez, el técnico Tite justificó la emoción de su principal figura: "Estuvo 3 meses y medio fuera (por una lesión) y jugó el partido completo. Es un ser humano, necesita tiempo para alcanzar su mejor nivel".

Triunfo de Nigeria le devuelve la ilusión a Argentina

El elenco de Sampaoli tiene que ganarle a los africanos, el (martes 26, y rezar para que Islandia no venza a Croacia.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Sin buscarlo ni proponérselo, Nigeria le devolvió ayer el alma a la selección argentina de Sampaoli, Messi y compañía. Y es que con el triunfo de las "Águilas Africanas" ante Islandia (2-0), el más beneficiado fue precisamente Argentina, elenco que en su partido final de grupo se medirá precisamente ante los nigerianos.

Y en el cálculo albiceleste, su clasificación pasa por vencer -el martes 26 de junio- a Nigeria y dejarlos con sus 3 unidades, contra los 4 puntos que alcanzarían los argentinos. Ahora, aquella depende también de que Islandia empate o pierda ante la ya clasificada Croacia, ya que si los pupilos del técnico Heimir Hallgrimsson vencen, también alcanzarían las 4 unidades y con ello, la disputa por el segundo lugar se definiría en la diferencia de goles, que por ahora es de -2 para Islandia y -3 para Argentina.

El alivio -y también la alegría- entre los trasandinos, pasa porque había un escenario que sí los complicaba: un triunfo de Islandia frente a Nigeria. Y es que bajo ese escenario, los debutantes en mundiales ya tendrían 4 unidades y con un empate frente a Croacia, aseguraban el 1-2 para los representantes de Europa en el Grupo D.

Dupleta de musa

Ajeno a los cálculos argentinos, Nigeria venció a Islandia merced a dos certeras estocadas de su atacante Ahmed Musa, quien había ingresado desde la banca en su partido inaugural ante los croatas y en que los africanos cayeron por 0-2.

Para Nigeria, la clasificación pasa por vencer a Argentina. Ahora, si empata también tiene posibilidades, ya que para quedar fuera, Islandia tendría que, como mínimo, vencer por dos goles de diferencia a Croacia.