Secciones

Accidente deja cinco lesionados en la Ruta W-55

Dos vehículos chocaron de frente la tarde de ayer, generando amplio procedimiento entre Castro y Dalcahue.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Lesionadas de distinta consideración resultaron 5 personas que viajaban en dos vehículos que la tarde de ayer colisionaron frontalmente en la Ruta W-55 que une Castro y Dalcahue, generando un amplio operativo de emergencia.

El hecho ocurrió a eso de las 15.30, a la altura de Puacura, donde una camioneta y un vehículo todoterreno protagonizaron un choque de alto impacto, en que los cuatro ocupantes del jeep y el conductor de la otra máquina debieron ser socorridos por personal de Bomberos, SAMU y Carabineros.

Claudio Saldivia, primer comandante bomberil de Dalcahue, relató que su unidad de rescate demoró algunos minutos en despacharse, ya que en la zona del accidente los llamados al nivel 133 son recibidos curiosamente por Curaco de Vélez y Achao, dependiendo de la compañía del teléfono desde donde se emita el aviso.

En este caso, el llamado a Bomberos de Dalcahue procedió desde sus colegas curacanos, movilizándose de inmediato hasta el sitio del suceso, en el límite con Castro.

matrimonio

"En el jeep iban un matrimonio, más su hija y una amiga extranjera de ella, y en el segundo (Móvil) solo el conductor, masculino", detalló el oficial, sumando que "todos los ocupantes estaban fuera del vehículo, menos la acompañante del conductor del jeep, que era la que tenía más complejidad y tuvimos que inmovilizarla".

Sumó la fuente que "además, las dos jóvenes estaban en shock y tuvimos que inmovilizarlas de forma cervical", observando que todos los ocupantes de los vehículos involucrados estaban policontusos y fueron llevados por ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al Hospital Augusto Riffart de Castro, para su constatación de lesiones y eventuales procedimientos médicos.

"Por lo general, las contusiones son cervicales y a la altura de la clavícula, por el efecto del golpe con los cinturones de seguridad y, en este caso, el jeep contaba con hartos airbags y por eso igual los lesionados no sufrieron tanto daño".

Saldivia reconoció que el camino estuvo cortado varios minutos, mientras trabajaban los equipos de emergencia y, posteriormente, fue habilitada una vía.