Secciones

Descartan la acción de terceros en fatal incendio

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Puerto Montt descartó preliminarmente la participación de terceros en el fallecimiento de un anciano ancuditano en un incendio ocurrido en el sector de San Gañán, comuna de Ancud.

El subcomisario Andrés Bugueño afirmó que concurrió su equipo junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la misma institución al sitio del suceso, por instrucción de la fiscal de turno del Ministerio Público de Ancud, María Paz Parada, a periciar el lugar del incendio, donde falleció José Ernesto Soto Soto (70), cuya identidad debe ser aún ratificada.

"Hasta el momento manejamos una posible identidad, porque las condiciones en que fue encontrado el cadáver no permitieron su identificación a través de la técnica de huellas dactilares y tampoco se encontró su documentación, por lo tanto, la única alternativa en este caso va a ser la identificación a través del ADN por parte del Servicio Médico Legal", sumó la fuente.

Recalcó el oficial que "preliminarmente se descarta la participación de terceras personas y a la conclusión que realizó in situ el perito, la fuente de calor que dio origen a este incendio sería una cocina a leña que estaba al interior de la vivienda".

Se estableció además que la víctima estaba sola al interior de su inmueble de madera al momento de los hechos.

Familia de trabajador fallecido en atropello acusa agresión callejera

Además, el condenado por accidente mortal fue detenido recientemente por robo.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

A 3 años de la muerte del trabajador del aseo Florentino Vásquez Téllez (71) por un conductor ebrio la tarde del miércoles 15 de julio del 2015 en la calle Aníbal Pinto de Ancud, la herida se vuelve a abrir luego que una de sus hijas denunció en Carabineros una supuesta agresión por parte de la pareja del autor del atropello.

El hecho se dio luego que F.R.V.B. (33) fuera detenido en los últimos días por el delito de robo en lugar no habitado, generando una serie de críticas por la libertad que estaba gozando y por nuevamente verse involucrado en un hecho delictivo, lo cual ha gatillado diversas reacciones contra esta situación.

El joven fue aprehendido en flagrancia por carabineros de la Primera Comisaría el pasado jueves 22, luego de haber supuestamente sustraído cerca de 100 mil pesos en licores desde un local comercial del sector de Fátima, pasando a control de detención y formalización, donde el tribunal ordenó su arresto nocturno.

cuestionamientos

Luego de conocerse esa información, a través de las redes sociales surgieron de inmediato aireadas críticas al sistema de justicia, ya que por la muerte de Florentino Téllez al joven se le condenó a 200 días de presidio por cuasidelito de homicidio en arresto domiciliario nocturno. La justicia acreditó que no disminuyó la velocidad de su móvil y que huyó luego de embestir al trabajador que limpiaba una zona conificada y usando chaleco reflectante.

En este contexto, relató Marcelo Hermosilla, yerno del trabajador fallecido, que "este muchacho ayer (sábado) pasó al lado de nuestra casa en forma desafiante y la polola de él, que vive a unas cuantas casas de nosotros, al otro día pasa al lado de nuestra casa y mi esposa salió a encararlo y esta muchacha la pescó del pelo y la tiró al piso y yo alcancé a llegar con mi hija".

La fuente afirmó que su esposa fue a constatar lesiones en compañía de Carabineros y que "mañana (hoy) iremos a la Fiscalía a poner una denuncia por lesiones, para que puedan poner una medida de protección".

Hermosilla recalcó que "a mi señora le subió la presión, le sacó un mechón de pelo y quedó con un moretón en la rodilla".

Huida

El atropello fatal de Florentino Téllez, la tarde del miércoles 15 de julio del 2015, ocurrió a la altura del Terminal Municipal de Buses de Ancud, en calle Aníbal Pinto, cuando realizaba sus labores de aseo de la calzada, debidamente señalizada y con los elementos de seguridad apropiados, dándose a la fuga el conductor del sitio del suceso y dejando a la víctima en el suelo. Posteriormente, el trabajador recibió el reconocimiento póstumo de Vecino Destacado de Ancud.