Secciones

Carabineros llama a evitar siniestros en rutas

Policía recordó a los conductores las medidas de seguridad necesarias para evitar graves desenlaces.
E-mail Compartir

Desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, unidad con jurisdicción en seis comunas de Chiloé -incluyendo Dalcahue-, el capitán Esteban Escobar señaló que es materia de la investigación las circunstancias en que ocurrió el fatal siniestro vehicular en Ñiucho, llamando a la precaución a los conductores de caminos y calles de la zona, sobre todo ahora en invierno.

"Se descarta, aparentemente, la presencia de alcohol; además, tanto la lesionada como la fallecida son mayores de edad", detalló el comisario.

Sumó Escobar que "personal de Carabineros se constituyó en el lugar, además de equipos suficientes de emergencia, y por orden del fiscal concurrió personal de la SIAT, quienes hicieron un informe correspondiente que remitieron a la Fiscalía (de Castro) para el ámbito investigativo".

"Conforme a lo anterior, se hace un llamado a la ciudadanía, respecto a la conducción que tiene que ser a la defensiva, con las medidas de seguridad pertinentes y a una velocidad razonable y prudente, para evitar estos hechos lamentables que se suscitan, con la pérdida de familiares o accidentes de tránsito con accidentes fatales", resaltó.

Durante la tarde del mismo domingo, también los equipos de emergencia de Dalcahue asistieron a los lesionados de otro accidente de tránsito, puntualmente en el sector de Puacura, camino a Castro, por lo cual las autoridades recalcaron extremar la precaución, más aun cuando en esta estación se presentan otros problemas viales, como calzada resbaladiza.

W-45 es la ruta donde ocurrió el fatal accidente.