Secciones

Padre e hijo salvan de milagro luego de caer con su auto al mar en Ancud

El accidente de tránsito se produjo en Avenida Salvador Allende de la comuna del norte de la Isla y la posible causa habría sido lo resbaladizo del pavimento.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

De milagro se salvaron un padre y su hijo luego que su vehículo perdiera el control por la abundante escarcha caída en la ruta y chocará con el cerco de madera que está en la Avenida Costanera Salvador Allende de Ancud, para después caer al mar.

El accidente ocurrió a las 10.40 horas y afectó a un auto guiado por el joven de iniciales B.M. y el menor J.M., quienes resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al Hospital San Carlos.

Según explicó el mayor de Carabineros de la Primera Comisaria local, Miguel Gatica, una vez dada la alarma personal llegó hasta el sitio del suceso para verificar el accidente.

"Este vehículo menor por causas aún no determinadas, su conductor habría perdido el control saliéndose de la calzada y cayendo al sector del mar, desde una altura aproximada de cuatro metros y ambos ocupantes del vehículo salieron por sus propios medios. Se encuentran aparentemente con lesiones leves, fueron trasladados de todas formas la hospital", acotó.

Jennifer Sánchez, esposa del conductor y madre del menor, comentó que a pesar la caída a sus familiares no les pasó nada grave. "Ellos venían a visitar a mi suegra al sector de Fátima y lamentablemente sufrieron este accidente y resultaron con algunos golpes. Lo importante es que están bien y lo material se recupera", reflexionó.

Llamado

En tanto, debido a la alerta por las bajas temperaturas y la escarcha que se espera que caiga en la provincia, el subprefecto de los servicios de Carabineros de Chiloé, Paulo Pino, hizo un llamado al autocuidado.

"Producto de las heladas se espera la presencia de escarcha, lo que provocará cortes en las rutas entre Ancud y Quellón, ante lo cual instamos a los conductores a tomar las medidas necesarias para preparar sus viajes y analizar el estado de los caminos para evitar accidentes", acotó el oficial.