Secciones

Un muerto y tres heridos deja violenta colisión frente a la villa Guarello

El hecho se produjo cerca de las 3.40 de la madrugada de ayer y fue protagonizado por dos automóviles que impactaron de frente.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Una madrugada estremecedora se vivió ayer en la Villa Guarello, en Castro. A eso de las 3.40 horas, una violenta colisión entre dos automóviles dejó como saldo una persona fallecida y tres heridos, uno de ellos grave.

La víctima fatal fue identificada como Alejandro Esteban Cuevas Sandoval (20), quien pereció en el mismo lugar del accidente.

Así lo relató el teniente primero Aaron Catelicán de la Cuarta Compañía de Bomberos, quien llegó al sitio del suceso.

"En el lugar se me informó del fallecido y nos abocamos por más de media hora a la extracción de una persona atrapada en el automóvil donde estaba la víctima fatal. Para liberar a la persona debimos lidiar mucho, ya que ésta manifestaba mucho dolor en una de sus piernas", consignó el rescatista.

El oficial dijo que se apreciaba que el siniestro vial fue de alta energía, donde se conjugaron varios factores, entre ellos la alta velocidad y la escarcha, que inclusive ellos experimentaron en el carro con el que acudieron al lugar.

"Cuando nos acercamos al lugar, nos fuimos lento, ya que a esa hora estaba resbaladizo en el puente Gamboa y al llegar a los semáforos antes del lugar estaba muy resbaladizo", aclaró la fuente.

Quien también se refirió al accidente fue el jefe provincial del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Gonzalo Baeza, quien entregó detalles acerca de los procedimientos adoptados en el lugar.

"Cuando llegó nuestro móvil había una persona fallecida en el lugar", acotó el kinesiólogo, sumando que "un paciente presentaba una fractura de extremidad inferior, la que es considerada grave. El paciente fue estabilizado y llevado al Hospital de Castro".

El profesional recalcó que en razón de la alerta por bajas temperaturas se hace un llamado a la precaución de los conductores: "Sabemos que esta alerta se mantendrá hasta el miércoles y es por eso el llamado al autocuidado".

Fiscalía

El fiscal jefe del Ministerio Público en Castro, Enrique Canales, explicó que no existe aún la causa basal que originó la tragedia.

"De manera preliminar quedará en estudio dentro de la totalidad de antecedentes que se lograron levantar una vez que se constituyó personal especializado de la SIAT (Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito) en el lugar", enfatizó el persecutor.

Agregó el abogado que "que la persona que falleció (conductor) habría cambiado de calzada, por alguna razón desconocida, impactando al vehículo que circulaba de manera contraria y que no logró realizar una maniobra para evadir la colisión".

El jurista manifestó que aún no se puede atribuir responsabilidad penal sobre la dinámica que originó la tragedia. "No se puede efectuar, ya que se debe esperar el informe pericial final, lo que se tiene claro es que el fallecido es quien cambio de pista", concluyó.

Más siniestros

La jornada sabatina estuvo marcada por los accidentes de tránsito. Uno de estos aconteció en la comuna de Quellón, en el sector Compu, donde se produjo el volcamiento de una camioneta en la Ruta 5 Sur, producto de lo cual resultó una persona lesionada. Un segundo siniestro aconteció en la Cuesta El Venado también en la Panamericana, pero en Chonchi. Allí volcó un vehículo con los integrantes del grupo El Aguante de Ancud, quienes venían de una presentación en el centro de eventos Oqueldán de Quellón. Y en Queilen (sector Apeche) una persona fue atropellada y derivada al hospital local y luego al nosocomio de Castro.