Secciones

Cobresal busca nuevo fichaje para volver a Primera

E-mail Compartir

En sus aspiraciones de regresar a la Primera División, en Cobresal decidieron apostar fuerte en el mercado de fichajes de cara a la segunda rueda de la B. Y después de cerrar el traspaso del argentino Muriel Orlando, ahora contarán con los servicios de un campeón de la Copa Sudamericana.

Se trata de Francisco Castro, de 27 años, que viene de un discreto semestre en Unión La Calera, donde comenzó como titular para Víctor Rivero pero fue perdiendo espacio hasta ser relegado al banco de suplentes.

De esa forma, los dirigidos por Gustavo Huerta completaron dos de los tres espacios que tienen para contratar refuerzos de cara al segundo semestre.

El tercer jugador que podría llegar a El Salvador sería Rodrigo Ureña, formado en Unión Española y suplente en Deportes Antofagasta.

Colo Colo suspendió el anunciado duelo internacional

E-mail Compartir

Lucas Barrios deberá esperar para redebutar con la camiseta de Colo Colo, ya que el cuadro albo suspendió el partido amistoso que iba a disputar con Nacional de Uruguay el 12 de julio en el estadio Monumental.

En principio, el atacante paraguayo volvería a vestir la camiseta del Cacique el próximo jueves, pero por ahora se desconoce si el cuadro de Macul disputará un amistoso antes del inicio del Campeonato Nacional.

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, Colo Colo anunció que fue el conjunto "charrúa" el que solicitó la cancelación del compromiso, aduciendo "problemas internos".

"La devolución de las entradas se realizará a partir del martes 10 de julio por el sistema Ticketek", señaló el escrito.

Además, en la información se agregó que "una vez conocida la decisión de Nacional de Uruguay, la dirigencia alba inició gestiones para concretar un nuevo amistoso internacional, con el objetivo de favorecer la preparación de Colo Colo, de cara a sus próximos desafíos".

El equipo del técnico Héctor Tapia volverá a la acción ante Unión La Calera, el 21 de julio por la decimosexta fecha del torneo.

Inglaterra y Croacia se inscriben en las semifinales del Mundial

Rusia ya tiene a los cuatro mejores equipos del torneo tras el paso de Francia y Bélgica.
E-mail Compartir

Le costó sangre y sudor instalarse en las semifinales del Mundial de Rusia, pero pudieron cortar 20 años de sequía sin alcanzar esta instancia.

Croacia superó en un épico partido a Rusia y enfrentará a Inglaterra en la ronda de los cuatro mejores de la cita planetaria. Pero necesitó de la definición de los penales, donde se impuso por 4-3, para dejar eliminado a un aguerrido dueño de casa.

Denis Cheryshev abrió la cuenta a los 30' con un zurdazo desde 30 metros que dejó parado al portero Danijel Subasic. Sin embargo, Croacia consiguió empatar rápido gracias a un cabezazo de Andrej Kramaric (39').

En el período suplementario, parecía que el cuadro de Zlatko Dalic se quedaba con la gloria y no iba a sufrir más cuando Domagoj Vida cabeceó y venció al meta Akinfeev a los 100'. Rusia no bajó los brazos y por intermedio de Mario Fernandes a los 114' colocó el definitivo 2-2 y forzó la definición a penales.

Desde los 12 pasos, Croacia fue más efectivo y también tuvo a Subasic como figura al tapar uno de los disparos lanzados por los locales.

Los balcánicos vuelven a los cuatro mejores de la Copa del Mundo tras su participación en Francia 1998 en la que se quedó con el tercer lugar.

A su vez, Inglaterra no brilla, no es atractivo para los que gustan de la estética en el fútbol, pero en base a una notable efectividad en las pelotas paradas y en el juego aéreo se metió en una semifinal de un Mundial tras casi 30 años.

Superó por 2-0 a Suecia en el penúltimo choque de los cuartos de final y ahora espera por Croacia en la ronda de los cuatro mejores del torneo que se está desarrollando en Rusia. La última vez que alcanzó esta instancia fue en la Copa del Mundo en Italia 1990.

A los 30' del primer tiempo Harry Maguire abrió la cuenta con un certero cabezazo tras un tiro de esquina.

En el complemento, Suecia esbozó una reacción, pero se encontró con la tremenda figura del portero Jordan Pickford. Con tres rapadas, el arquero del Everton evitó que los escandinavos se ilusionaran.

Y en ese tanto ir, Inglaterra clavó la lápida a Suecia con otro cabezazo, esta vez de Dele Alli a los 58 minutos. Tras esa conquista, el cotejo ya quedó sentenciado.