Secciones

Emergencia incendiaria movilizó a bomberos a hospital de Queilen

E-mail Compartir

Un foco de humo y fuego localizado en una de sus dependencias movilizó a las dos compañías bomberiles hasta el hospital modular de Queilen.

La alarma se activó alrededor de las 21 horas del viernes, una vez que la central del Cuerpo de Bomberos recibió un llamado que daba cuenta de una emergencia en el recinto de salud.

Una vez en el lugar los voluntarios queilinos constataron la existencia de denso humo que emanaba desde la sala de estimulación del establecimiento.

"Sí efectivamente salía humo, se despacharon las máquinas que llegaron al lugar y se trataba solamente de un departamento y como son containers son sellados y salía el humo solo de esa parte", dijo el comandante de bomberos, Fernando Díaz.

Con relación a los daños el director (s) del hospital, Felipe Leppe, aseguró que la zona inutilizada corresponde a la sala de estimulación donde trabaja la educadora de párvulos.

"Entonces el único módulo que tenemos inutilizaba es ese", señaló el facultativo.

Leppe dijo que a la hora de la emergencia había solo dos pacientes los que junto al personal de turno fueron evacuados hacia una zona de seguridad.

Mientras tanto las pesquisas fueron encargadas a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro para establecer las causas que originaron la emergencia en el recinto sanitario.

Se intensifican tareas de rastreo para ubicar a vecino castreño

Las acciones para hallar a Germán Segovia no se han detenido por parte de su hijo y un grupo de colaboradores.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Infructuosas han resultado las tareas de búsqueda para dar con el paradero de un hombre de 75 años de edad que padece mal de Alzaheimer y que ya cumple seis días desaparecido en Castro.

Germán Segovia Muñoz salió la tarde del lunes último desde su domicilio particular ubicado en la población Padre Alberto Hurtado coincidiendo con la ausencia de su hijo con quien vivía.

A partir de esta situación es que su pariente ingresó una denuncia por presunta desgracia junto con iniciar una frenética búsqueda sin resultados favorables.

Su hijo, Germán Segovia, mencionó que junto a un grupo de ocho personas ha buscado en diferentes puntos de Castro atendiendo incluso al aviso telefónico de vecinos que dicen haber visto a su padre.

"Hay gente que lo ha visto, y cuando le he preguntado, no saben que estaba extraviado, pero me dijeron que lo habían visto", contó el poblador.

Segovia sostuvo que las versiones de los testigos revelan que su progenitor habría sido divisado en las cercanías del Parque Municipal como en Ten Ten.

Agregó que "la gente lo ha visto por la feria pasar el día martes y miércoles, después por el centro (...) si lo ven deberían retenerlo, tiene Alzheimer, está desorientado y no sabe lo que hace".

Para optimizar aún más las tareas el hijo explica que con el apoyo de unos amigos se han dividido en dos grupos sin que hasta la jornada de ayer las tareas hayan arrojado resultados positivos respecto al paradero de su padre.

El familiar insistió en la necesidad de hallar a Germán Segovia debido a los riesgos que implica su condición de Alzheimer que padece y la urgencia de que esté bajo el cuidado en su propio hogar.

Con el fin de acelerar la búsqueda el pariente igual ha publicado una fotografía del hombre a través de redes sociales instando a la comunidad a colaborar responsablemente con esta angustiosa tarea.

Cualquier dato puede ser canalizado a través del teléfono celular 959398688.

HALLAZGO

En Ancud, el Ministerio Público instruyó a la policía civil la investigación para aclarar las circunstancias en que un joven fue hallado sin vida la tarde de ayer en el cerro Huaihuén de esta ciudad.

Se trata de Juan Paredes Bahamondes (22) quien igual había desaparecido luego de salir desde la casa de su madre la madrugada del día jueves.

Su incierto paradero derivó en la presentación de una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Carabineros.

Las tareas de rastreo de familiares y amigos llegaron a su fin durante la tarde sabatina en los faldeos de este cerro con el hallazgo de su cuerpo cuya muerte es investigada.

6 días cumple el adulto mayor, desaparecido desde el sector alto de Castro.