Secciones

Familia pide que se aclare muerte de joven castreño

Víctima falleció ahogada en Pastahué. Lacrim realizó nuevos peritajes en el lugar.
E-mail Compartir

Luis Contreras V.

A más de cinco meses de ocurrido el deceso de un joven castreño en las aguas de la laguna Pastahué su familia aún espera por acceder a una mayor claridad respecto a los hechos que rodearon la muerte de Sebastián Rivera Olivares.

El joven de 34 años de edad perdió la vida la madrugada del domingo 4 de febrero, luego de celebrar una titulación en este balneario ubicado al noroeste de la cuidad.

Si bien la autopsia practicada confirmó que la víctima falleció por asfixia por inmersión, junto con descartar la intervención de terceras personas, aún para el grupo familiar persisten dudas asociadas a las circunstancias que gatillaron el siniestro y a los antecedentes aportados por quienes compartieron aquella madrugada con el "Seba".

A partir de esta incertidumbre, el abogado de la familia, Juan Pablo Sottolichio, expresó que como profesional se hizo parte en la carpeta indagatoria que guía el Ministerio Público y que realiza la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro.

Tras confirmarse las causas forenses del deceso, "en este contexto nosotros empezamos a tratar de dilucidar cuál había sido la circunstancia en que se habría producido esta situación", apuntó el jurista.

"En ese proceso no hemos tenido claridad cuál es el contexto en el que se produce el accidente, desde ese punto de vista nos hicimos parte en la carpeta de investigación, solicitamos diligencias", apuntó Sottolichio.

El abogado dijo que entre los trámites más importantes aparece la realización de entrevistas a todas las personas que compartieron con Sebastián Rivera aquella noche de verano en Pastahué.

Policías

El jefe de la Bicrim, comisario Víctor Allende, recapituló todo el proceso asumido por la policía civil que se inició con los primeros peritajes al cuerpo del joven que murió ahogado.

El oficial señaló que con los distintos trámites "se busca establecer básicamente la dinámica de cómo ocurrió este suceso cuando esta persona se ahogó en la laguna de Pastahué".

El detective indicó que "se ha entrevistado a la mayoría de las personas que estuvieron compartiendo con la víctima ese día en las cercanías de la laguna en una vivienda".

Otra de las diligencias consistió en el despliegue en el sitio del suceso durante este lunes recién pasado, por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Puerto Montt.

5 meses se cumplieron desde la muerte de Sebastián Rivera en Pastahué.

34 años de edad tenía el joven cuando perdió la vida durante una fiesta de amigos.

Roban especies en casa de párroco de Quemchi

E-mail Compartir

Aprovechando la ausencia de su morador, delincuentes perpetraron un robo en la casa del párroco de Quemchi.

El ilícito quedó al descubierto en las últimas horas, luego que una persona que estaba a cargo del cuidado del inmueble comprobó que uno de los accesos estaba abierto.

El domicilio se ubica en las cercanías del cementerio local, zona caracterizada por la soledad y alejada del centro del radio urbano.

Según lo señalado por el jefe del Retén de Carabineros local, suboficial mayor Alfonso Valle, los antisociales concretaron su fechoría tras acceder precisamente por la puerta posterior que conecta con la cocina de la construcción.

"Individuos desconocidos habrían ingresado, los cuales forzaron una puerta posterior y en el interior sustrajeron dos televisores de 32 y 14 pulgadas y un notebook", dijo el funcionario.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en 1 millón de pesos. Los efectivos uniformados locales acogieron la denuncia y abordaron el procedimiento.


Violento accidente deja un lesionado en Terao

Una persona resultó lesionada luego que el vehículo que guiaba cayó a una zanja en Chonchi.

El accidente se registró alrededor de las 8 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 15 de la Ruta W-853 en Terao.

Fuentes de Carabineros aseveraron que el piloto habría sufrido un ataque epiléptico lo que gatilló el despiste de su automóvil.

A su vez, el capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Rubén Vera, en su balance manifestó que "acudimos con dos unidades y al llegar nos encontramos con un ocupante al interior del auto, el que no estaba atrapado, pero producto del accidente se encontraba con bastantes contusiones".

El oficial bomberil agrego que "se procedió a estabilizar al conductor, retirarlo del vehículo y luego entregárselo a personal de salud". La persona fue remitida hasta el Centro de Salud Familiar local.