Secciones

Alumnos disputaron comunal de ajedrez

El Colegio Chiloé fue el anfitrión y llegaron 7 establecimientos al torneo.
E-mail Compartir

Con éxito se desarrolló en Ancud el campeonato comunal de ajedrez organizado por el Colegio Chiloé que contó con la presencia de 38 alumnos provenientes de las escuela Anexa y Goleta Ancud, los colegios San Andrés, Seminario Conciliar, El Pilar y Goleta Ancud, como también el Liceo Bicentenario.

En la serie sub 10 venció Martín Sanzana del Colegio San Andrés, segundo fue Máximo Rogel de El Pilar y el tercer Lugar fue para Nicolás Zaballa del Seminario. En damas brilló Martina Böhm del San Andrés.

En Sub 12 venció Marcos Velásquez, secundado por Sebastián Urrea (ambos del Chiloé) y Ulises Villegas del Seminario. Alexandra Pollet de la Escuela Anexa se destacó en damas.

En sub 14 ganó Ángela Cárcamo de El Pilar, seguido de Emilio Rogel del San Andrés y Cristian Armas de Seminario.

En sub 16 se quedó con el título Martin Winklehener del Bicentenario seguido de Kenneth Oyarzo del Seminario. En Sub 18 ocuparon el podio Sebastián Vidal, Felipe Paredes y Leonardo Caro, todos pertenecientes al Liceo Bicentenario de Ancud.

Salud

El profesor de ajedrez Freddy Böhm indicó que "el gran número de participantes demuestra la buena salud que goza el ajedrez en la comuna, ya que fue un torneo realizado fuera de horario de clases, por lo que la motivación por jugar era el principal elemento".

38 estudiantes que gustan del deporte ciencia se hicieron presente en el comunal.

5 fueron las categorías del torneo que se desarrolló en el colegio Chiloé de Ancud.

Arco Iris y el "Guerrillero" clasifican a la final Anfur

Los elencos de Ancud y Quellón van por el título del fútbol campesino a nivel regional. Eso sí, hay un reclamo que analiza la asociación.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Arco Iris de Corona jugará con el Deportivo Manuel Rodríguez Auchac de Quellón la final de las eliminatorias provinciales que desarrolla la Asociación Nacional de Fútbol Rural (Anfur) en busca del campeón regional, luego que ambas oncenas ganaran sus respectivos encuentros en las semifinales.

El cuadro de la comuna ancuditana, actual monarca de Anfur en la zona, logró los boletos al duelo decisivo venciendo como local, por 4-3, al Deportivo Curanué de Quellón. Un segundo triunfo en la serie tras el 2-1 conquistado en el sur de la Isla.

Por su parte, el "Guerrillero" insular superó por 3-1 al Club Santa Rosa de Quellón. En el cotejo de ida igualaron a dos tantos, obteniendo así su paso para disputar el título regional.

Ambos elencos representarán a Chiloé en el Nacional de la disciplina a realizarse en febrero del 2019 en la Región del Maule.

En tanto, el miércoles se desarrolló el sorteo para un único partido entre estos dos equipos, quedando como fecha de la final el 22 de julio, a las 14 horas, en el estadio Municipal de Castro.

Reclamo

El presidente del club ancuditano, Héctor Soto, manifestó que debieron correr la fecha del pleito, la que estaba prevista para este domingo, ante un reclamo que habría realizado el Deportivo Curanué, luego que el árbitro del encuentro del partido de vuelta denunciara insultos de un jugador de Arco Iris que estaba en la gradería.

"Hay un reclamo, sí, pero ayer (miércoles) tuvimos reunión y según ellos (Curanué) teníamos un jugador que había sido expulsado la semana pasada antes que juguemos con ellos en Ancud y según el árbitro habría identificado al jugador en la gradería que lo habría insultado desde ese lugar y que él lo habría identificado", explicó Soto.

El directivo añadió que hay que aguardar por 10 días para tener la resolución por esta situación. Sin embargo, especificó que "los dirigente de Curaco de Vélez dijeron que no apoyarán ese reclamo. La dirigencia regional igual está esperando eso, pero ya pagamos estadio para jugar".

Por su parte, Luis Santana, presidente de la Anfur regional, informó que está a la espera de la decisión de la asociación, según establecen los estatutos que rige el balompié campesino.

Al margen de ese escenario, Héctor Soto recalcó que su equipo está tranquilo porque no hubo nada extradeportivo en la cancha y que solo esperan jugar y quedarse nuevamente con el título.

22 de julio se juega la final regional Anfur en el estadio Municipal de Castro, a las 14 horas.