Secciones

Comenzó provincial que reúne a 11 ligas rurales

En el Estadio Joel Fritz de Ancud se dio el inicio del torneo con cuatro encuentros marcados por el buen juego. La cita continúa este domingo.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

En Ancud se llevó a cabo la primera fecha del campeonato de fútbol rural interprovincial que organiza la Agrupación de Ligas Campesinas de Chiloé, con cuatro partidos disputados en el estadio Joel Fritz.

En la jornada futbolera también se desarrolló la ceremonia de inauguración con la presencia de clubes pertenecientes a Chonchi, Castro, Quinchao, Dalcahue, Queilen y Ancud, los cuales desfilaron a los acordes del Orfeón Instrumental El Despertar ante las autoridades locales.

El presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Ancud (Afura), Eduardo Hernández, se mostró satisfecho por el inicio de un torneo de balompié campesino, que por primera vez congrega a seis comunas de la provincia y que pretende seguir sumando otras localidades de Chiloé.

"Hay seis comunas participando de las 10 de nuestra provincia, de 11 ligas rurales y están participando 32 equipos de los 195 que existen en Chiloé. Creemos que es un espectáculo bonito que no se ha hecho nunca", afirmó el dirigente.

Sumó el titular de Afura que si bien hay otros campeonatos provinciales de fútbol campesino, no están todas las ligas afiliadas.

La competencia continuará el próximo 22 de julio donde jugarán otros tres equipos de Ancud, ya que la ciudad tiene 11 representantes en este certamen. También habrá partidos en las comunas de Castro, Dalcahue y Chonchi.

"Nosotros hicimos un calendario de todos contra todos y la primera vuelta terminaría el 29 de julio y de allí volveremos a agendar los otros partidos", apuntó.

Resultados

En lo netamente deportivo, cuatro partidos se jugaron en el sintético ancuditano. El local Independiente de Quetalmahue de Ancud cayó frente al Deportivo Colo Colo de Lingue de Castro, por 2-5 en un partido donde el forastero fue mejor en todas sus líneas y dejando claro que es uno de los candidatos para llevarse el título.

El segundo pleito lo disputaron el Deportivo Chiloé de Palomar que venció 3-0 a Naval de Matao, de la comuna de Quinchao.

El tercer encuentro fue el más parejo y fraccionado, donde el Club Inter Ligas de Castro venció por la mínima al local Linao. Finalmente, el equipo de Marítimo de Tenaún de Dalcahue goleó al dueño de casa, Cisne de Caulín, por 4-1.

32 equipos de 6 comunas chilotas están presentes en el torneo de balompié rural.