Encuentran sin vida en el borde costero a conocido vecino de sector dalcahuino
El cadáver del hombre fue hallado la mañana de ayer por su expareja, quien pasaba por la zona.
El cuerpo de un adulto mayor identificado como Iván Barría fue hallado la mañana de ayer en la playa San Juan del sector Astillero, en el sur de la comuna de Dalcahue. Se investigan las causas del deceso.
El hallazgo fue efectuado por la expareja del anciano, María Barrientos, con quien convivió por 20 años y estaban separados hace aproximadamente 12 meses. La mujer aseveró que pasaba por la playa hacia su casa cuando vio entre los matorrales asomarse unas botas de goma.
"Yo me acerqué y vi que era Iván, entonces le tomé la mano y estaba helado y tieso, entonces me di cuenta que ya estaba muerto", dijo la fuente, acotando que Barría tenía 67 años.
La lugareña comentó que su expareja vivía en el sector y tenía problemas de alcoholismo, junto con dedicarse a la recolección de orilla, de algas y mariscos que vendía en el sector.
La vecina comunicó el hecho a la Tenencia de Carabineros de Dalcahue, desde donde se despachó una patrulla que se constituyó en el sitio del suceso, constatando el hallazgo de cadáver.
Armada
Por el lugar donde se ubicó el cuerpo de Barría, Carabineros dio aviso a la Armada, cuyo personal arribó al lugar y tomó el procedimiento, dando aviso a la Fiscalía de Castro, desde donde se instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt, cuyos agentes realizaron los peritajes.
Posteriormente, el cuerpo fue conducido al Servicio Médico Legal (SML) de la capital provincial, donde se realizarán los exámenes que determinarán la causa de muerte y la data de la misma.
Guido Fuentes, capitán de puerto de Castro, manifestó que "a nosotros nos dieron aviso a eso del mediodía de ayer y concurrimos al lugar, donde efectivamente había un cuerpo de una persona de sexo masculino de aproximadamente de 70 años, que estaba ahí y la misma gente de ahí lo reconoció".
Sumó el oficial que "nosotros resguardamos el sitio del suceso y llamamos al fiscal de turno, quien gestionó que viniera el Lacrim de Puerto Montt y efectuaran ellos el proceso de levantamiento del cadáver".
De acuerdo a la fuente, al cierre no existían antecedentes que pudieran reportar la causa de muerte probable ni tampoco la data del fallecimiento, que se especula pueda ser de varios días.
"Nosotros lo que constatamos es que esta persona no tiene registro como trabajador marítimo y tampoco nosotros teníamos alguna constancia por esta persona que estuviera desaparecida", reveló Fuentes.
Se informó que el velorio y funeral de la víctima se realizará en el mismo sector rural dalcahuino, una vez que el cuerpo sea entregado por el SML.
11 de la mañana de ayer fue avistado el cuerpo del anciano.