Secciones

Arco Iris de Corona es el bicampeón del fútbol rural chilote

El cuadro ancuditano venció 3-2 a Manuel Rodríguez de Auchac de Quellón en la definición de la competencia.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Una emocionante final brindaron los equipos de Arco Iris de Corona, Ancud, y Manuel Rodríguez de Auchac, Quellón, en el marco del Campeonato Regional de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (Anfur), que se disputó la tarde de ayer.

El Estadio Municipal Pedro Aguirre Cerda de Castro fue el escenario de la confrontación de ambos cuadros que buscaban quedarse con el trofeo del mejor del torneo, pero finalmente el conjunto ancuditano se impuso por 3-2, quedándose con la copa y además el bicampeonato.

Si bien fue el equipo quellonino el que se puso en ventaja durante el primer tiempo, en el segundo lapso las acciones fueron parejas con una lluvia de goles. Incluso, en algún momento se pensó que la definición llegaría a la serie de los penales, pero Arco Iris capitalizó mejor las oportunidades.

Los tantos para el equipo monarca fueron obra de Juan Villegas (2) y Claudio Melgarejo, mientras que en el subcampeón anotaron Arnaldo Soto y Ricardo Márquez.

Además, de los trofeos y medallas que se entregaron a los jugadores que consiguieron el primer y segundo lugares de la competencia, en la ceremonia de premiación también se destacó a los mejores jugadores.

De esta forma, el galardón al mayor anotador recayó en Arnoldo Soto de Manuel Rodríguez, mientras que el estímulo al arco menos batido fue para Cristóbal Caicheo de Arco Iris.

Juan Villegas, goleador de la jornada, se mostró feliz tras conseguir un nuevo campeonato para su institución y también por aportar dos goles en la final.

"Estoy contento. Todos esperábamos el triunfo, todos queríamos ganar, se dieron las cosas, se dieron los goles", afirmó el futbolista que pertenece a la institución hace cerca de diez años.

Además, Villegas expuso que "ahora viene seguir entrenando como todas las semanas, martes, miércoles y viernes para ir al Nacional".

Por su parte, el técnico de los ancuditanos, Gabriel Bustamante, sostuvo que "la verdad es que estamos contentísimos porque este ha sido un proceso muy largo, de varios años, vamos jugando con el mismo equipo prácticamente cuatro año seguidos y somos bicampeones regionales y vamos a representar a la provincia junto con un gran rival".

A su vez, el presidente regional de Anfur Chiloé, Luis Santana, explicó que 17 equipos formaron parte de esta competencia que comenzó a disputarse en mayo y que coronó como campeón a Arco Iris de Corona.

"El campeonato se realizó en forma normal, destacando la buena disciplina que hubo entre los deportistas, entre los dirigentes porque tuvimos bastante apoyo de parte de ellos para llegar a esta gran final", puntualizó el ancuditano.

Ambos cuadros chilotes representarán a la Región de Los Lagos -solo Chiloé participa de Anfur- el verano del próximo año en el campeonato nacional del balompié rural en un lugar que aún no se ha definido, pero podría tratarse de la Región del Maule.

"Todos esperábamos el triunfo, todos queríamos ganar, se dieron las cosas, se dieron los goles".

Juan Villegas,, jugador de Arco Iris."