Secciones

Antofagasta golea 4-0 a la U en su semana convulsionada

La balacera en el CDA y la partida de Pinilla y Araos, son parte de las situaciones vividas por los azules.
E-mail Compartir

La U tambalea y mucho. Luego de los agitados días después de la balacera en el CDA y las repentinas partidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, el elenco azul cerró aún peor la semana, cayendo 4-0 ante Antofagasta.

Lo de este sábado en el Calvo y Bascuñán fue como el epílogo de una seguidilla de malos ratos al interior del conjunto laico. En la cancha se vio un equipo sin chispa, apagado, con pocas ideas, a veces muy desordenado y que no fue capaz de incluso amenazar el arco de Paulo Garcés.

El técnico argentino Frank Kudelka con varios cambios trató de tapar las bajas sufridas en las últimas horas y no le dieron resultado. Subió a Rodrigo Echeverría a la línea de volantes, hizo ingresar desde el minuto 1 a David Pizarro y movió a Matías Rodríguez como lateral izquierdo.

Las modificaciones no ayudaron mucho y la U sucumbió ante un ordenado equipo Puma que en el primer tiempo pareció respetar mucho a su rival, pero en el segundo sacó toda su artillería para derrumbar el cero que mantuvo en su arco Johnny Herrera durante los primeros 45 minutos.

En tres minutos, Antofagasta derribó el juego azul. A los 46' y a los 49' Rodrigo Contreras marcó un doblete que abrió la victoria.

Luego, a los 69' Michael Lepe encaminó una goleada que cerró a los Eduard Bello a los 93', hundiendo a la U de Kudelka que queda con 29 puntos. Al revés, los Pumas llegaron a los 30 positivos y se meten cuartos del torneo en una muy buena campaña.

Kudelka recalcó que el primer gol sufrido "produjo un retroceso anímico que nos sorprendió. Uno se responsabiliza dentro de lo que le toca, no es algo pretendido pero no puedo mirar hacia otro lado. Pese a que cualquier cosa que pueda decir sonaría a justificar el mal segundo tiempo que tuvimos. No pretendo hacer eso, no me gusta no hacerme cargo, fundamentalmente por la gente que alentó y que defraudamos".

Sobre la situación de Araos y Pinilla, explicó: "Nos tocó en un momento totalmente inoportuno, en especial con dos jugadores que iban a ser titulares".

Nicolás Jarry quedó fuera de la final del ATP 500 de Hamburgo

E-mail Compartir

Tenía la gran opción de meterse por primera vez en una final de un ATP 500, después de haber dejado en el camino a Dominic Thiem (8°) el mejor sembrado del torneo. Pero este sábado el chileno Nicolás Jarry (69°) no pudo con el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°) y se despidió en semifinales del torneo de Hamburgo.

Pudo ser mejor la jornada para el tenista criollo. Es más, el inicio había sido arrollador, ganaba y sacaba para ponerse 5-3 arriba en el primer set. Pero llegó la lluvia, una interrupción de más de dos horas, y el regreso fue distinto para el nieto de Jaime Fillol que terminó cediendo el match en tres mangas en una hora y 35 minutos de juego (5-7, 6-0 y 1-6). Pese a esto, sumará varios puntos suficientes para alcanzar un puesto cercano al 50 del ranking mundial del tenis, subiendo casi 20 posiciones por llegar a la ronda de los 4 mejores en Alemania.

Niemann registra su jornada más opaca en el Canadian Open

E-mail Compartir

Lo de ayer fue una jornada negra para el talagantino Joaquín Niemann en el Canadian Open, quien estuvo lejos del nivel expuesto en las rondas anteriores.

En lo que ha sido por lejos su peor rendimiento en el certamen norteamericano, el golfista criollo completó en los 72 golpes correspondientes el circuito, con lo que por primera vez en los tres días de competencia no pudo descontarle score a su tarjeta cumulada.

El talagantino llegaba a esta instancia tras pasar el corte con holgura con -10, tras los -5 que consiguió tanto jueves como viernes. Además, se encontraba en el sexto puesto y a sólo dos golpes del líder transitorio del torneo, que era el estadounidense Dustin Johnson.

Niemann no pudo repetir aquellas espectaculares actuaciones y la irregularidad lo terminó perjudicando. A pesar de que se lució con un eagle en el hoyo 2 y también realizó tres birdies, la imprecisión con su putt le jugó en contra y cometió de forma inesperada cinco bogeys.

El chileno continúa con el -10 que avanzó el viernes, aunque ahora se encuentra momentáneamente en el puesto 21, es decir, bastante más lejos de como había superado el corte. La opción del título ya es casi nula.