Secciones

Hugo "La Máquina" Oyarzún se lució en MFC

El peleador de artes marciales mixtas logró su segunda victoria en el circuito profesional Master Figth Championship, disputado en Santiago.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Al castreño Hugo "La Máquina" Oyarzún (26) solo le bastó 1 minuto y 25 segundos para ganar su segunda pelea como luchador profesional de artes marciales mixtas (MMA) en la categoría 72 kilos.

La conquista del isleño fue en el marco de la velada por el circuito de combates MFC (Master Fight Championship) que se desarrolló recientemente en el gimnasio olímpico de San Miguel, Región Metropolitana.

En la oportunidad, el deportista de la capital chilota enfrentó a Miguel Araneda (36), quien es campeón Panamericano de kickboxing y cinturón negro de taekwondo.

La pelea de Oyarzún la ganó por sumisión. "Lo llevé al piso y le apliqué la llave del mata león, estrangulación con la que logré ganar el combate", sostuvo.

El joven es parte del Club Bombarderos de Santiago, ciudad en la que está radicado y proyecta su carrera no solo a nivel nacional sino que internacional. "Esta fue mi primera victoria como profesional, pese a ser este es mi segundo combate, ya que el primero lo perdí en Brasil. Fue una pelea que logré ganar en lo que yo domino, la pelea en el suelo con técnicas de jiujitsu, especialmente", aclaró.

Oyarzún, quien está dedicado a tiempo completo a la actividad, dijo que no tenía mayores referencias de su oponente, solo algunas imágenes que logró ver en Youtube. "Vi algunos videos de él pero nada más. Sí sabía que era un striker (lucha de pie) por las disciplinas que ha practicado y que en el suelo estaba su debilidad y logré llevarlo al piso donde fui absoluto dominador", enfatizó.

Internacional

Por estos días, el castreño sigue en su disciplina de entrenamientos, aunque redujo su carga tras dos meses de dura práctica para el certamen. Además, está mentalizado en poder llegar a los circuitos de las grandes ligas del MMA.

"Existen dos circuitos importantes de las artes marciales mixtas, el de UFC y el Bellator, en el primero existe un representante nacional que es Diego "Pitbull" Rivas. Para llegar a ese nivel debo mejorar mi récord de peleas para que sea de interés de esta competencia, ojalá en el corto plazo y quedar 4-1 o 5-1 a mi favor", consignó.

Pese a los duros entrenamientos este joven deportista cree que sin el apoyo de su familia no haría nada. "Ellos son mi apoyo incondicional a quienes les agradezco por estar conmigo", puntualizó.

1-1 quedó el récord de peleas MMA profesional de Oyarzún con esta victoria.

Traukos gana el Seven de Las Nieves en Aysén

Los mitológicos participaron en el certamen en Cerro Castillo.
E-mail Compartir

Un grupo de jugadores que integra el Club de Rugby Traukos de Castro conquistó recientemente el Seven de Las Nieves, competencia efectuada en el sector Portezuelo en la comuna de Río Ibáñez, Región de Aysén, a 80 kilómetros de Coyhaique.

Los rugbistas chilotes participaron por invitación de sus pares del Club Quelequén de la capital aysenina, quienes fueron los anfitriones y organizadores de la competencia.

Guillermo Pérez, uno de los integrantes del cuadro mitológico, se refirió al desarrollo de la competencia que se efectuó en la nieve.

"El campeonato se realizó en el Parque Nacional Cerro Castillo, con un marco de público importante en un entorno natural maravilloso, nevado por completo. Participaron cerca de 100 jugadores entre hombre y mujeres".

Los isleños eran parte del grupo B integrado por Quelequén y el combinado coyhaiquino-aysenino de los clubes Coyhaique Rugby Club y Jaguarundi, a quienes superaron.

Desarrollo

En la fase grupal le ganaron a los representantes de Jaguarundi 11 tries a 0. En el segundo partido del grupo superaron al local Quelequén, en un partido duro, dos conversiones a cero. En la final de la Copa de Oro vencieron al combinado de Konkén 7, por 2 tries a 1 y abrocharon el título.

10 jugadores fueron parte de la delegación chilota que se sumó al desafío sureño.

3 partidos ganaron, con los que lograron conseguir el título en Cerro Castillo.