Secciones

Accidente deja tres lesionados en Quellón

E-mail Compartir

Tres lesionados leves dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido pasadas las 19 horas del domingo en el sector de Chadmo Central al norte de la ciudad de Quellón, donde participaron un vehículo menor y uno de carga.

Según los antecedentes recopilados por Carabineros de la Sexta Comisaría de Quellón, el siniestro se produjo cuando un camión se dirigía de sur a norte, desde la ciudad puerto, al que colisionó un vehículo menor.

"En Chadmo Central, un vehículo salió desde una calle perpendicular, impactándolo en la parte donde carga combustible el camión, que perdió la estabilidad y botó la carga", detalló el teniente Fernando Silva.

El oficial agregó que producto de esto resultaron lesionados dos adultos y un menor de edad que viajaban en el auto, siendo trasladados hasta el Hospital de Quellón por equipos de emergencia.

La Ruta 5 Sur estuvo cortada por espacio de 20 minutos, mientras se realizaban las labores de despeje de la vía.


Incautan vehículo por atropello en Castro

Por orden del Ministerio Público de Castro, Carabineros ejecutó una orden de entrada y registro de un domicilio en esta ciudad, incautando un vehículo, presumiblemente involucrado en el atropello de un adulto mayor el viernes pasado.

La orden fue dada por el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, en virtud de la investigación que se lleva adelante sobre el atropello ocurrido en calle Galvarino Riveros, a la altura del local comercial "El Pollo Pituco", donde un desconocido que conducía un vehículo menor, realizó una maniobra de marcha hacia atrás y aplastó las piernas de la víctima, huyendo del sitio del suceso y dejando tendido en la vía pública al anciano.

Testigos anotaron la patente del vehículo involucrado, generando la búsqueda que finalizó en la incautación del móvil en las últimas horas, por personal de Carabineros.

Investigan vertimiento de pescados en Ancud

Desperdicios fueron depositados ilegalmente en afluente en Pudeto Bajo.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Decenas de pescados en descomposición fueron vertidos en un afluente de la laguna de Pasarela Pupelde en Ancud, despertando el malestar de los vecinos y gatillando una fiscalización por parte de la Municipalidad de Ancud.

El hecho quedó al descubierto durante el fin de semana por los propios vecinos del sector, quienes advirtieron que no es primera vez que desconocidos realizan este tipo de acciones, siempre durante la noche y que otras veces han sido cientos de pescados los arrojados, a lo que se suman desperdicios de jaibas y basura domiciliaria.

"Esto ha sido todo este año, que vienen a botar vísceras y cabezas de pescado y han venido a mirar de la Armada y del Medio Ambiente, pero hasta ahí no más llega todo", relató Leonel Millar, presidente de la Junta de Vecinos de Ex Cancha de Huasos, la población que colinda con este cuerpo de agua.

El lugar donde se han vertido estos desperdicios está a 50 metros aproximadamente de la laguna que entre otras especies de aves tiene flamencos y cisnes de cuello negro, que podrían verse afectados con esta contaminación, que además crea malos olores para el vecindario y proliferación de vectores.

"Esta es contaminación directa y, a pesar que la marea igual sube en este lugar, no se lleva estos desperdicios", agregó Millar.

Desde la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ancud, su encargado Alfredo Caro, comentó que "fuimos a fiscalizar y no era en la laguna, sino en una de las cunetas que colinda el sitio de Bienes Nacionales, cosa que no sabíamos en la mañana y luego del concejo nos informamos que ese sitio pertenece a Bienes Nacionales, así que se va a oficiar a ellos para ver la posibilidad que puedan realizar el cierre perimetral de este lugar y evitar que se vuelva a repetir esto".

Aparte de esta acción, Caro informó que se instruyó a la empresa de aseo que está contratada por el municipio para realizar la limpieza del lugar. "Lo importante es que ya sabemos de quién es el lugar, para saber si lo van a cerrar o nosotros como municipio pedir a Bienes Nacionales administrarlo y cuidarlo como corresponde", apuntó.

Autores

Sobre la búsqueda de responsables, el funcionario advirtió que "es muy complejo, porque no hay cámaras y un vecino nos dijo que hace dos meses igual pasó esto y estaban marcadas las huellas de una carretilla, así que debe ser alguien del sector".

50 metros de distancia aproximadamente fue el depósito ilegal de desperdicios.

2 meses atrás también se realizó un vertimiento de estos elementos en el mismo lugar.