Secciones

La Roja cestera lleva un triunfo y dos derrotas

E-mail Compartir

De dulce y agraz ha sido la presentación de la Selección Chilena U 21 Masculina en el primer Campeonato Sudamericano de la categoría que se realiza en Argentina y que culminará el próximo 5 de agosto.

En la competencia en Salta también participan Perú, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Los dirigidos de Daniel Frola han logrado una victoria frente a los guaraníes, encuentro jugado el miércoles en que los chilenos no tuvieron mayor inconveniente al vencer por 73-58.

La Roja cayó en su primer compromiso frente a Brasil por 63-59, demostrando un interesante juego defensivo que complicó en demasía a los oponentes, claro que finalmente Chile no pudo lograr superar a su rival.

También el combinado nacional fue superado por el anfitrión, Argentina, en un cotejo muy parejo en que Ignacio Arroyo, basquetbolista que militó en Ancud y Castro tuvo una destacada participación.

Chile tuvo la posibilidad de cerrar aquel partido a su favor, pero los problemas en defensa le pasaron la cuenta y terminó perdiendo por 57-54.

Los chilenos volverán al rectángulo hoy para enfrentar a Perú con el objetivo de sumar una nueva victoria y culminarán su participación enfrentando a Uruguay.

A pesar de las derrotas de la Roja sub 21, queda la sensación de que el básquetbol chileno va creciendo.


Femisur: castreñas juegan de local y EBFA, de visita

Una nueva fecha de la Liga Femisur se jugará este fin de semana con la participación de los tres clubes chilotes.

En la decimocuarta fecha, la Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud (EBFA) se medirá el sábado de visita frente a Collilelfu de Los Lagos, mientras que el Colegio San Francisco de Asís recibirá de local al quinteto de Puerto Varas. Misma situación para Escolar Castro que espera a Comunal Llanquihue para chocar en el Polideportivo.

Al día siguiente, la EBFA viajará para chocar con Español de Osorno, mientras que el 'San Pancho' tendrá acción con Comunal Llanquihue y Escolar hará lo propio con Puerto Varas.

Las ancuditanas en U13 están en el tercer lugar, mientras que en U15 va primero San Francisco de Asís y en U18 la EBFA está en tercera posición.

La 'Celeste' buscará "domar" al 'León'

ABA Ancud tiene la posibilidad de clasificar a la siguiente fase si logra las dos victorias. Hinchas harán sentir la localía en el Fiscal de calle Esmeralda a los castreños.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

"Los clásicos no se juegan, se ganan" es la consigna de los jugadores del Club Deportivo ABA Ancud que enfrentarán su tercer y cuarto partidos, en este fin de semana, frente a su archirrival, Deportes Castro, por los playoffs de la Liga Saesa 2018.

Y cómo no, si el triunfo conseguido de visita en la capital provincial el domingo pasado elevó hasta las nubes la confianza de los dirigidos de Bernardo Murphy, quienes esperan cerrar el domingo su clasificación a la siguiente fase.

Si bien Castro terminó primero en la fase regular, ahora se vive un campeonato diferente y por ello se espera un Gimnasio Fiscal repleto de público que hará sentir la localía.

"Estamos súper concentrados, los entrenamientos han sido súper buenos y haber ganado un partido allá, nos cambia la cabeza. El partido que se viene, por todo lo que se ha hablado esta semana que nosotros estamos provocando la hinchada de ellos, se viene complicado para ambos equipos", apuntó Cristóbal Infante, pívot de Ancud.

Agregó el defensor celeste que no está permitido cometer errores: "Este es el clásico chilote y se vive de otra manera y estos clásicos no se juegan, se ganan. Con respecto a la hinchada de Castro, se ganó en su momento y estábamos felices, pero no fue para provocar, como se habló".

Por su parte, Renato Vera, alero de la ABA, sostuvo que el equipo está muy motivado y con el deseo de que lleguen pronto los cotejos.

"Esta es una nueva final para nosotros, creo que hemos hecho un buen trabajo, se cambió la actitud y varias cosas que nos han dado números positivos, que fue el triunfo contra Castro", dijo.

Sobre la controversia que se armó en torno a la hinchada castreña, Vera opinó que "no sé mucho al respecto porque andaba celebrando por mi lado, son cosas que pasan en el partido, veníamos de perder muchos partidos. Estamos concentrados y lo extra a nosotros no nos interesa".

El juego 3 de la llave será mañana a las 20 horas y el juego 4 se efectuará el domingo 19 horas en el recinto de cale Freire. Las entradas tienen un valor de $4.000 la general, $6.000 la numerada, mil pesos para los niños (2-12 años), 2 mil pesos los socios al día y gratis los abonados de 2018.

"Son cosas que pasan en el partido. Estamos concentrados y lo extra a nosotros no nos interesa".

Renato Vera,, alero de ABA Ancud."