Ajedrecista defendió a Chiloé en los Panamericanos de Santiago
Una meritoria actuación consiguió el jugador Leonardo Ballesteros (12), alumno del Colegio San Crescente de Castro, quien participó en el reciente Panamericano de la Juventud desarrollado en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago en la categoría sub 12, cita a la que llegaron 650 competidores.
El exponente del deporte de los escaques de la capital chilota consiguió el lugar 17 de entre 90 participantes de la serie. El pequeño compitió con los mejores exponentes de todo el continente americano.
'Leo' obtuvo triunfos ante dos brasileños, también superó a dos exponentes jamaiquinos y un guatemalteco.
En las siguientes rondas empató con un peruano y cayó frente a un estadounidense y dos peruanos. En la sumatoria total el isleño consiguió con 5,5 puntos, con los que cerró su participación.
La actividad deportiva del pequeño ajedrecista tiene entre sus próximos desafíos el Mundial Juvenil de Ajedrez de España en noviembre y el Campeonato Sudamericano en Perú en diciembre.
Francisco Ballesteros, papá del menor, se refirió también a otros compromisos deportivos a nivel regional del segundo de sus hijos. "Como actual campeón regional escolar, está a la espera de que se desarrolle la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND en el mes de octubre, donde esperamos logre una buena actuación", sostuvo el progenitor.