Secciones

[moda y belleza]

Descubra cómo llevar las canas con estilo y estando a la moda

Dejar que el paso del tiempo se note está tomando cada vez más fuerza. Pero ojo, para ello hay que seguir ciertostipspara evitar que se vuelva amarillo.
E-mail Compartir

V. Barahona y N. Espinoza - Medios Regionales

La ex rostro de la casa de moda Chanel Cara Delevigne (25) hace un año irrumpió en la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) con su pelo gris, desatando una moda entre lo futurista y lo orgánico, por la tendencia de volver a lo natural, pese a que sus canas no eran auténticas.

"Antes estaba de moda taparse las canas, lo que esclavizaba a las mujeres a ir cada tres o cuatro semanas a teñirse", contó a este medio Carla Oliva, de peluquería La Rosa. Añadió que "entre el año pasado y este" se desató la tendencia.

Así es como cada vez más mujeres deciden hacer ver el paso de los años en sus pelos y lucirlo lo más natural posible. Sin embargo, también hay otras que, interesadas por el rubio ceniza, casi gris, adoptan esta moda.

"Lo que sí es seguro", dijo el estilista de Bendita, Nico Silva, "es que (las personas) están dejando de lado los productos químicos, alineando su vida con productos más naturales y orgánicos: comen sano y buscan también cuidar su pelo de esa forma, (idea con la cual) el mercado de la belleza capilar se está alineando y sacando líneas (de tintura) sin amoniaco y orgánicas".

¿cómo lograrlas?

Nico Silva sostuvo que las mujeres se están atreviendo más a simpatizar con sus canas en vez de esconderlas, sacando el estigma de que las canosas se ven más viejas, pero a la vez es sumamente delicado, porque quedas expuesta al qué dirán y como te quede. El estilista añadió algunos datos de cómo hacer la transición a un cabello cano y estiloso.

1Para el especialista, lo primero es hacerse asesorar por un peluquero, quien evalúe los pros y contras de dejarse las canas.

"Hay que saber primero qué porcentaje tienes de canas, la distribución de ellas y cuál será el costo en tiempo y dinero", enunció. De hecho recomendó una aplicación llamada "Style my Hair" en la que se puede simular cómo se vería una persona con diferentes tipo de colores de pelo.

2Para las mujeres que llevan años tiñéndose el pelo de un color muy diferente al original, el especialista recomendó ir bajando el color de medios y puntas, matizando con un tono sobre tono lo más parecido a su color de raíz (pelo natural), para que, cuando vaya creciendo no tenga cambio de color. Esto debe ser retocado cada dos o tres meses para ir fijando el color.

3Una vez que ya se decidió qué tan cano va a quedar el pelo, se recomienda cuidarlo y evitar que se ponga amarillento. "Para eso se puede usar un champú silver o morado, que evita que las canas tomen un color no deseado", mencionó el estilista.

Oliva explicó que los champús de color morado tienen pigmentos de este color o azul que hacen que las canas se vean "más vivas".

"Antes estaba de moda taparse las canas, lo que esclavizaba a las mujeres".

Carla Oliva, peluquera."

¿y si me quiero teñir cano?

Quienes no tienen canas pero anhelan tenerlas, deben saber que el proceso será largo y algo complejo, por eso la decisión debe ser muy segura. El pelo habrá que decolorarlo, pues el blanco se logra quitando el pigmento total del cabello. El proceso puede durar semanas y varias idas a la peluquería. Para ello consulte con su estilista.


Dani Urrizola Actual integrante del programa "Sabingo" de CHV y ex rostro del tiempo en el mismo canal, la joven penquista también fue figura del desaparecido espacio juvenil "Calle 7", de TVN.

La blusa tenía mucho color, era de satín y por eso me puse algo más neutro para abajo. Siempre ando con shorts negros en programas y cosas así, porque encuentro que es súper comodín. Era un short alto, a la cintura y me encanta. La blusa era corta, pero ancha y se veía más la parte de la cintura.

Los vestidos, los shorts o lo que sea en esta época del año, me los pongo con pantis negras y ese día usé botines muy altos, porque me tocó estar con César Campos en el programa y él es demasiado gigante. Lo primordial era con qué me ponía los zapatos para no verme tan chica.

Como era un programa, estaba maquillada por el canal. Esa vez fueron solo los ojos y no la boca, por lo mismo. Preferí tirarme con los ojos más marcados de acuerdo a las tonalidades de la ropa y con la boca un poco más neutra.

Soy mala para los peinados y, como tengo chasquilla, no me puedo hacer muchas cosas, como trenzas. Cuando estoy atrasada siempre me lo dejo así, de verdad es que lo tengo muy liso. Cuando me quiero producir un poco más me hago rulos, pero encontré que la camisa era muy llamativa para eso.