Secciones

Tres incendios movilizaron a Bomberos en diferentes puntos de Quellón

Cuatro personas resultaron damnificadas en el siniestro de mayor magnitud.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una seguidilla de incendios en menos de 24 horas movilizaron a los equipos bomberiles y de emergencia en general hacia diferentes puntos del radio urbano y rural de la comuna de Quellón.

El siniestro de mayor cuantía se registró pasadas las 13 horas de ayer cuando la central de alarmas del cuerpo bomberil confirmó que una casa ardía violentamente en la calle Aníbal Pinto.

Sus cuatro moradores, entre ellos una menor de edad, quienes arrendaban el inmueble, resultaron damnificados sin poder rescatar parte de sus enseres debido a la voracidad de las llamas que envolvió la construcción.

Al lugar acudieron efectivos de la Primera, Segunda y Tercera compañías del voluntariado, quienes se encontraron con una emergencia declarada y fuera de control.

En su balance, el comandante quellonino Eduardo Obando manifestó que "se trataba de un incendio en fase de combustión con peligro de propagación, una vivienda resultó con daños totales, eran 50 metros cuadrados".

La fuente anticipó que la causa del siniestro estuvo asociada al contacto de prendas de vestir con la cocina del inmueble, apareciendo así como el punto de inicio de la emergencia que dejó daños estructurales en un cien por ciento.

El bombero agregó que durante el control de las llamas "hubo una persona, nada de consideración, que resultó con un corte en su mano".

Otra alarma pública se registró cuando los voluntarios casi concluían con las tareas de remoción de escombros de la calle Aníbal Pinto, pues debieron desplazarse hasta el pasaje Juan Lipski, en la población Los Pioneros, en el sector alto de la ciudad.

"Acá tuvimos daños solamente estructurales en una de las habitaciones, producto que el ducto de ventilación pasaba de un nivel a otro y hubo un recalentamiento de este ducto", declaró Obando.

Debido que el fuego comprometía dos viviendas pareadas y para evitar la propagación del fuego y humo, los equipos de emergencia procedieron a "sacar una parte de la techumbre y romper la pared de la casa principal".

Los daños fueron calculados en un 10% de vivienda, estableciéndose que el hecho se registró en los instantes que la dueña de casa se ausentó para ir a buscar a su hija al colegio, según consignó la autoridad de Bomberos.

pesebrera

Otro de los sucesos ocurrido durante la madrugada de viernes, esta vez en las cercanías del Parque Municipal en Punta de Lapas, afectó una bodega de unos 30 metros cuadrados, las cual resultó con daños totales.

El inmueble que se dividía en dos dependencias estaba destinado al almacenamiento de mobiliario, mientras que la otra fracción correspondía a una pesebrera que no contaba con animales.

Las causas de este hecho en las cercanías del aeródromo son investigadas por la entidad bomberil.

AYUDA SOCIAL

Las cuatro personas damnificadas por el incendio de mayor intensidad en calle Aníbal Pinto ya fueron contactadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Quellón para la entrega de auxilio. "Se va a evaluar y canalizar la ayuda necesaria", contó Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina Municipal de Emergencia.

"Una vivienda resultó con daños totales, eran 50 metros cuadrados de superficie".

Eduardo Obando, comandante bomberil de Quellón."

2 casas resultaron al menos con daños, además de una bodega, en total.