Secciones

Ladrón internacional será formalizado el lunes

Fiscalía estudia abrir una indagación oficial tanto por receptación como por robo.
E-mail Compartir

Invocando una prerrogativa propia de su ejercicio, el Ministerio Público solicitó a la magistrada del Juzgado de Garantía de Ancud, María Angélica Islas, una ampliación de tres días en la detención de un sujeto poseedor de un amplio prontuario policial, con atracos tanto en Chile como el extranjero, puntualmente España.

La audiencia de control de detención del hombre de 31 años de edad, F.A.A.P., se realizó la mañana de ayer luego que el día anterior se concretó su captura por parte de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI local.

El imputado, quien confesó a la jueza oficiar de comerciante, fue apresado durante la mañana del jueves en un domicilio de calle Los Carrera de la ciudad del Pudeto, donde previa autorización judicial se procedió a su ingreso y allanamiento.

La diligencia dio como resultado la incautación de diferentes especies, entre notebooks, teléfonos celulares y joyas en su gran mayoría. El organismo persecutor reveló en la audiencia la recuperación de 230 artículos distintos vinculados diferentes ilícitos cometidos en la comuna y por un avalúo superior a 5 millones de pesos.

"Hay diligencias pendientes que se han dado por la ubicación o el origen de más especies; faltan algunos elementos electrónicos, joyas, creemos, y dada la impresión que efectivamente habían sido sustraídas, pero hay que determinar de dónde y cuándo", subrayó el fiscal Javier Calisto.

El persecutor sentenció que el inculpado, originario de Santiago, fue aprehendido por receptación, añadiendo la Fiscalía Local de Ancud indaga otros antecedentes. "Yo no descarto formalizarlo por robo, además por receptación", aseveró.

La solicitud de ampliación en el plazo de la detención no fue compartida por la defensora pública, Fernanda Molina, quien expresó que "las diligencias que faltan son realizables sin el resultado de ampliar, es decir, la identificación de ciertas especies, declaración de testigos".

El imputado será formalizado este lunes 6 en una audiencia fijada a las 10.20 horas. Mientras tanto, el sujeto quedó bajo la custodia de personal de Gendarmería de Chile en la ciudad de Puerto Montt.

Nuevo ilícito

La aprehensión del capitalino se registró a escasas horas de haberse cometido un último robo en el sector Costanera Norte y donde estaría involucrado el acusado. El Ministerio Público insistirá en encausarlo por el delito de robo.

Luis Contreras Villarroel

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

la pdi de ancud llevando al imputado a su control de detención.
audiencia en el juzgado de garantía de ancud.
Registra visita

Tragedia automovilística en Los Muermos golpea a familia ancuditana

E-mail Compartir

La tarde de ayer arribó a la Isla el féretro con el cuerpo del ancuditano Juan Eduardo Navellán Guerrero, quien falleció trágicamente en un accidente de tránsito en la comuna de Los Muermos, provincia de Llanquihue.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 18 horas del jueves en el sector Puente Oscuro, cuando por causas que se investigan dos vehículos colisionaron frontalmente.

A raíz de la alta energía cuatro personas resultaron con heridas de diversa consideración, mientras que uno de los conductores, Juan Eduardo Navellán Guerrero (54), falleció mientras recibía atención médica.

Según lo mencionado por el jefe del Retén de Carabineros de Paraguay Chico, de la comuna muermina, suboficial José Montaña Bustamante, la tragedia se desató a la altura del kilómetro 16 en la Ruta 226.

El jefe policial consignó que "por causas que se están investigando estos vehículos chocaron de forma frontal, a raíz de ello el conductor de una de las camionetas falleció producto de sus graves lesiones sufridas".

La fuente agregó que en el lugar se hicieron presentes los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que atendieron a las cinco personas lesionadas, entre ellas al malogrado chofer chilote.

deceso

El suboficial Montaña recalcó que la víctima fue sacada con vida desde el vehículo, "siendo llevada al Cesfam de Los Muermos, donde posteriormente falleció".

Se precisó que Navellán Guerrero residía a la altura del kilómetro 7 de la Ruta W-20, en el sector de Lechagua, quien al momento del accidente retornaba desde Los Muermos luego de participar de una actividad familiar.

cedida
cedida
un chofer residente en el norte de la isla perdió la vida en los muermos.
Registra visita