Secciones

Joven de 22 años muere en colisión de dos vehículos en camino quemchino

Trabajador se dirigía a su hogar al impactar con una camioneta en Montemar.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Un nuevo accidente de tránsito, el tercero con saldo fatal en menos de 48 horas, esta vez en la comuna de Quemchi, ocurrió luego de que chocaran dos vehículos.

Un joven de 22 años, identificado como Esteban Dionicio Lleucún Naguil, fue la víctima fatal del siniestro vial ocurrido pasadas las 15 horas de ayer en la Ruta W-195 que une Quemchi y Dalcahue por la costa.

El hecho ocurrió cuando el joven operario de una planta salmonera viajaba hacia su casa en Chaquihual y su automóvil y una camioneta colisionaron en el sector de Montemar, sacando la peor parte el vehículo menor, que prácticamente desintegró su parte delantera con el violento impacto.

El joven, conocido por sus amigos como "Hito", trabajaba en la empresa Cermaq, destacándose además por ser parte del Club Deportivo Estrella Blanca de Río Negro e integrante del conjunto de música ranchera Aventureros Fashion del sector de Montemar.

Tal emergencia se produjo entre la camioneta de la empresa Quo Chile y el auto que manejaba la víctima fatal, un Renaut 19, ambos vehículos de color blanco. Hasta el sitio del suceso acudieron equipos de emergencia de las comunas de Quemchi y Dalcahue, entre ellos Carabineros, Bomberos y ambulancias.

Lesionados

Además de Lleucún, resultaron otras tres personas lesionadas de distinta índole, siendo trasladadas hasta los centros asistenciales más cercanos.

"Esto ocurrió a eso de las 15.40, cuando la camioneta Mitsubishi se desplazaba de norte a sur, con el chofer y dos acompañantes a la altura del kilómetro 15 de la W-195 y al enfrentar una cuesta con curva venía en sentido contrario un auto con el que colisionaron de forma frontal", comentó el suboficial José Cevallos, del Retén de Carabineros de Quemchi.

El uniformado agregó que debido al choque la camioneta perdió el control, volcándose y estrellándose con un montículo al lado de la calzada, mientras que el vehículo menor quedó en medio de la carretera, con "pérdida total prácticamente de su parte delantera y lamentablemente su conductor fallecido en su interior".

Agregó la fuente que por instrucción del Ministerio Público, a eso de las 18 horas arribó hasta el lugar la SIAT de Carabineros de Llanquihue, unidad que antes estuvo en las emergencias de Alto La Paloma, Achao, y Ten Ten, Castro.