Absuelven a acusado de propinar una golpiza a su conviviente en Quellón
Ante la falencia de la prueba presentada en audiencia, la sala presidida por la magistrada Loreto Yáñez determinó la absolución del sujeto acusado de golpear a su expareja y quebrantar una decisión judicial en Quellón.
En juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, los sentenciadores decidieron que los antecedentes presentados contra el obrero de iniciales C.A.A.C. (35) fueron insuficientes para desvirtuar su presunción de inocencia por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y desacato.
El isleño arriesgaba 540 días de presidio por el primero ilícito, mientras que por el segundo otros 600 días de reclusión.
Según la acusación, el 29 de agosto del 2017 el imputado agredió a su conviviente en el rostro al interior de la casa que compartían en el pasaje Corcovado de la ciudad puerto, por lo cual se le impuso una cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. Incumpliendo esta medida, el joven concurrió el 1 de enero pasado a la vivienda de la misma mujer, por lo cual fue detenido.
El testimonio de la afectada como de los funcionarios de Carabineros que abordaron los procedimientos constituyeron la base probatoria de la fiscal Karyn Alegría. Sin embargo, los datos presentados ante los jueces no fueron contundentes.
Coincidencia
Es más, como aclaró el defensor Carlos Gatica, la prueba fue "contradictoria". Explicó que "lo declarado por la víctima no coincidía para nada con lo dicho por los carabineros", difiriendo en el lugar de la aprehensión.
Además, el abogado enfatizó que los uniformados dieron cuenta en estrado datos que se contrastaron con una declaración inicial, lo cual fue considerado por los jueces para absolver.
La lectura de fallo quedó programada para este sábado en la misma sala.