Dejan preso a lanza internacional que lideraba banda en Europa
En prisión preventiva por el delito de robo con intimidación quedó ayer Carlos Bastián Prussing Saavedra, 36 años, luego de ser formalizado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal Claudio Peña, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
El subprefecto Guillermo Namor de la Brigada Metropolitana de Robos Centro Norte de la PDI sostuvo que el imputado es un conocido "lanza internacional" y líder de una banda integrada por otras seis personas -prófugas hasta ayer en la tarde-, quienes fueron responsables de un robo a un centro médico dental del barrio Bellavista de la capital, donde robaron $10 millones en dinero y computadores, el 10 de mayo.
"El gran error del grupo liderado por el detenido fue que dejaron en el lugar una cinta con el registro de la cámara de seguridad del lugar", detalló Namor.
De acuerdo al policía, Prussing registra detenciones por robo en casas lujosas de España, Francia, Bélgica y Holanda. Allí sustraía joyas y dinero en efectivo. Incluso había comprado un pasaje a Francia y necesitaba dinero para solventar el viaje.
"Se logra identificar al líder de esta banda criminal, quien además estaba a cargo de las acciones logísticas, así como la planificación y ejecución de estos delitos en vehículos", dijo Namor.
El fiscal Peña explicó a La Estrella luego de la audiencia de formalización, que tras los 45 días de plazo de investigación que se establecieron deberá comparecer por las detenciones registradas en Europa.
"El primer país por el que debe comparecer será España, porque tiene delitos de robo en la ciudad de Barcelona", sentenció el fiscal.