Secciones

Capturan a sujeto acusado de robo armado en barrio de Ancud

El individuo de 32 años de edad debe ser formalizado en esta jornada.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un hombre de 32 años de edad fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt tras ser sorprendido in fraganti perpetrando un robo a plena luz del día en Ancud.

El hecho quedó al descubierto alrededor del mediodía de ayer en el populoso barrio de Pudeto Bajo coincidiendo con el desarrollo de otras diligencias policiales que realizaban los funcionarios de esta unidad de la Policía de Investigaciones de Chile.

Fue en ese contexto cuando los agentes divisaron a dos personas al costado de un vehículo de color rojo en un comportamiento que levantó serias sospechas, obligándolos a acercarse a la escena del suceso y constatar que una de las involucradas era víctima de un robo con arma de fuego.

Ángelo Muñoz, subcomisario de la BH, resumió que "en una actitud bastante sospechosa, ante lo cual los detectives advirtieron esta situación y observaron que una de las personas mantenía dos elementos similares a armas de fuego".

El funcionario de la PDI de la capital regional agregó que, previa identificación, los policías procedieron "a la detención del imputado que tenía las armas de fuego".

dinero

La fuente reveló que la víctima, que corresponde a un varón, confesó haber sido blanco de un robo que terminó con la sustracción de la suma de $30 mil de dinero en efectivo, lo que se sumó a los daños provocados por el antisocial en uno de los vidrios de su automóvil.

Muñoz aseveró que al momento del control y detención del individuo se hallaron dos armas de fogueo entre sus vestimentas, junto con lograr la recuperación del dinero arrebatado a la víctima.

El mismo procedimiento dio cabida a la realización de otras diligencias con el objetivo de aclarar la posible comisión de delitos similares en la comuna.

Mientras tanto, el imputado fue trasladado en el carro policial hasta el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud.

Desde la institución se precisó que el autor del hecho no tiene antecedentes y es originario de la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

La BH estableció que el inculpado en este ilícito registrado en el ingreso a la ciudad del norte de la Isla debe ser llevado hoy al Juzgado de Garantía para su control de detención.

En la instancia se espera que la Fiscalía Local de Ancud formalice la investigación.

2 "elementos similares a armas de fuego" mantenía el capturado, según la PDI.

Dictan cárcel para solo uno de los 4 detenidos por tráfico de drogas

Las tres personas restantes quedaron con arresto domiciliario.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Apenas uno de los cuatro detenidos por tráfico de drogas a principios de esta semana en Ancud quedó con la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía.

La decisión del Poder Judicial fue adoptada la mañana de ayer en el marco de la audiencia de formalización de la investigación y una vez cumplido el plazo adicional de ampliación de la captura de 48 horas.

En la jornada el organismo persecutor dio cuenta al tribunal acerca del accionar de los imputados, dos hombres y dos mujeres, quienes fueron aprehendidos a principios de esta semana por detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI.

Javier Calisto, fiscal del Ministerio Público de Ancud, mencionó que de acuerdo a la Ley N°20.000 se establecieron las figuras de tráfico ilícito de drogas respecto de dos personas y tráfico de drogas en pequeñas cantidades para los otros dos acusados.

"Trabajaban por separado, cada pareja hacía ventas, eran ventas por cantidades bajas (…), lo que a nosotros nos llamó la atención es la cantidad que se encontró, fueron 200 gramos y por eso la figura de tráfico", resaltó el abogado.

Por su parte, el defensor penal público Filippo Corvalán descartó recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt respecto a la prisión preventiva decretada para un solo imputado.

"Él reconoce el hecho, había condiciones paupérrimas, pobreza que por necesidades económicas llevaba a las personas a cometer este tipo de ilícitos", aseveró el profesional.

Las otras tres personas imputadas quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El juzgado fijó un plazo de 90 días para el cierre de la indagación.