Secciones

La Calera le arrebató en la agonía la victoria a la Universidad Católica

E-mail Compartir

Universidad Católica dejó escapar un valioso triunfo ante La Calera en Viña del Mar tras igualar 2-2, pero de todas maneras quedó como exclusivo líder del Campeonato Nacional.

El conjunto cruzado lograba una gran victoria gracias a los goles de Luciano Aued (61') y Germán Lanaro (68'), pero el agónico tanto de Gonzaló Abán a los 88 minutos lo privó de sacar mayor distancia en la punta del certamen.

El elenco de Beñat San José tuvo un irregular encuentro, que partió de mala manera con el tanto de penal marcado por Carlos Núñez (31') desde el punto penal, tras una discutida falta cometida por Raimundo Rebolledo.

Con este resultado, el elenco precordillerano sumó 40 puntos y trepó a lo más alto, pero queda con el sabor amargo de haberle sacado más diferencia a la escolta Universidad de Concepción, que ayer cayó con Everton y se mantuvo con 39 unidades.

Beñat San José, técnico de la UC, se mostró frustrado tras la igualdad y señaló que en líneas generales fueron muy superiores en todo el partido. "Creo que hemos dominado el partido ante un rival que defensivamente está muy bien trabajado", declaró.

Niemann tuvo un opaco cometido ayer en el PGA Championship

E-mail Compartir

No hay caso. Los días sábado se han vuelto una verdadera pesadilla para Joaquín Niemann. Ayer el chileno sufrió con el campo del Bellerive Country Club, por lo que completó en 71 golpes el circuito, es decir, uno sobre el par en el PGA Championship.

Si bien se pensaba que el talagantino mejoraría las falencias que exhibió el viernes -y que lo dejaron cerca de no superar el corte-, lo cierto es que los nervios y la imprecisión nuevamente le jugaron una mala pasada. Por ahora se ubica en el puesto 63, 14 lugares más abajo que el viernes, como reflejo de lo opaco que estuvo su juego.

Con el resultado que obtuvo en la jornada, el chileno se precipitó más de 10 puestos en la clasificación y el sueño de meterse en el top ten se ve muy lejano. De todas formas, el hecho de haber avanzado ya fue histórico para el talagantino.