Secciones

Familia escapa de voraz incendio que arrasó con su hogar en Castro

Oportuno aviso de un menor permitió que los damnificados salieran de la casa ubicada en el sector Gamboa.
E-mail Compartir

Gracias a una rápida reacción, sin lesiones resultaron los cuatro ocupantes de una casa habitación ubicada en el sector de Gamboa Alto, en la comuna de Castro, luego que las llamas consumieran vorazmente su hogar, la mañana de este domingo.

Fue el propio dueño de casa, quien relató como gracias a su hijo, quien se percató de la emergencia, lograron rápidamente abandonar el inmueble de un nivel, antes que el fuego lo redujera a escombros.

"Cuando empezó el incendio estábamos todos durmiendo, mi hijo despertó y nos alertó, fue una cosa fortuita que haya despertado, él vio el resplandor del fuego y avisó de inmediato, alcanzamos a salir todos y no hay nadie lesionado", explicó Juan Bobet.

Incertidumbre

En cuanto a las causas que podrían haber causado este siniestro, expuso que "no tengo nada que me haga pensar cómo esto sucedió, de hecho en la noche se cerraron todos los tirajes de la combustión lenta y descarto que haya empezado por la cocina porque las llamas estaban por el lado de afuera".

Además de la casa, los dos vehículos que se mantenían en la propiedad también sufrieron graves daños.

"Ahora mientras nos encontramos en casa de familiares, siempre hay una red de apoyo y el objetivo es saber qué causó el incendio y en eso está trabajando Bomberos", indicó el jefe de hogar.

Desde el voluntariado local, el segundo comandante, Mirko Cárdenas, explicó que la alarma se recibió cerca de las 8 de la mañana y que acudieron a la emergencia unidades de la Primera, Tercera y Cuarta compañías.

"Uno de los problemas fue la lejanía y el agua, Bomberos tuvo que abastecerse de agua en la zona urbana. Al llegar la casa ya estaba prácticamente en un cien por ciento consumida por las llamas, trabajaron los voluntarios en el lugar hasta las 10.30 de la mañana", acotó el oficial.

Añadió que no se registraron lesionados y que las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos (DET) de Bomberos.

Campaña

Tanto familiares, amigos y vecinos estuvieron acompañando a la familia, mientras Bomberos periciaba el lugar en el marco de su investigación para dar con las causas que originaron el incendio.

Una de ellas fue Anita Ávila, quien consignó que a través de la parroquia Juan Pablo Segundo iniciarán una campaña para ir en ayuda de esta familia que perdió todo y que lo mismo haría el Colegio San Francisco, establecimiento educacional donde estudian los dos hijos del matrimonio afectado.

"Es importante dar apoyo en estos casos, en la mañana desde mi casa vi las llamas y vino mi marido, luego nos vinimos todos porque nos conocemos de la iglesia, por lo mismo nos vamos a organizar para ayudarlos", dijo la vecina.

Asimismo, añadió que "nos vamos a juntar como parroquia, tendremos una reunión para ello y tengo entendido que el colegio hará lo mismo próximamente".