Secciones

Camión y bus interprovincial chocan en Ancud

E-mail Compartir

Solo un lesionado de carácter leve fue el saldo de un accidente de tránsito que pudo pasar a mayores, involucrando a un bus de pasajeros y un camión, en la Ruta 5 Sur, cuando ambos se dirigían de sur a norte.

El hecho se reportó a eso de las 10.20 de la mañana a la altura del puente San Antonio, en el kilómetro 1.118 cuando un bus de la empresa Cruz del Sur, repleto de pasajeros se desplazaba desde Dalcahue con destino a Ancud y Puerto Montt.

"El camión iba delante del bus, el cual quiso efectuar un viraje hacia la derecha, siendo alcanzado por el bus, el cual le pegó un impacto", relató el teniente Pablo Guzmán, jefe de la Tenencia Chiloé de Carreteras.

El oficial agregó que a raíz de esta colisión resultó una mujer lesionada de carácter leve, detallando que se dio cuenta al Juzgado de Policía Local. Además, se practicó alcoholemia a los conductores quienes estaban sin hálito alcohólico y manejaban con su documentación al día.

El teniente hizo énfasis en que no fue necesario suspender el tránsito en el sector, advirtiendo que "cuando hay un accidente de tránsito y solamente hay daños, no personas lesionadas, lo primero que tienen que hacer es sacar una fotografía para ver cómo quedaron los vehículos y retirarlos de forma inmediata para que el flujo vehicular siga avanzando".

A la emergencia concurrieron Carabineros, Bomberos y ambulancias.

Caravana Solidaria juntó alimentos para isleños

Harán cenas para vecinos en situación de calle, abuelitos y familias necesitadas.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Más de 700 donaciones consiguieron los voluntarios de la Pastoral Social San Alberto Hurtado de Castro en su ya tradicional "Caravana solidaria", donde recorrieron distintas poblaciones de la capital chilota recolectando alimentos no perecibles y otros productos para ayudar a los más necesitados.

El recorrido de la organización solidaria partió pasadas las 14 horas del domingo, prolongándose hasta las 19, donde con más de una veintena de voluntarios recolectaron los donativos por varios sectores.

Marcela Cuyul, presidenta de la pastoral, indicó que "a pesar del mal tiempo, nos fue bien gracias a Dios, porque justo cuando estábamos saliendo pasó un poco la lluvia, aunque no logramos hacer el recorrido completo por falta de tiempo y porque también había algunas agrupaciones que se habían ofrecido y no llegaron".

La dirigenta agradeció la disponibilidad de los vecinos en cooperar, recalcando que "la gente nos estaba esperando y nos tenían hartas cosas, así que logramos juntar alimentos y algunos pañales", destacando la solidaridad.

Adelantó Cuyul que debido a que no se pudo concretar todo el recorrido se realizará una segunda caravana, de la cual todavía no se ha determinado la fecha, pero esta será avisada con anticipación, para que quienes iban a cooperar los esperen.

Recorrido

"Reunimos alrededor de 700 productos, aunque el año pasado fueron mil, pero esa vez logramos hacer el recorrido que teníamos estipulado y este año teníamos un recorrido más grande donde queríamos llegar a Gamboa, porque la gente nos estaba pidiendo que crucemos para allá y a Nercón también, pero no nos dio el tiempo porque fuimos solo integrantes de la pastoral y como cinco personas externas", detalló la fuente.

Sobre el destino de las donaciones, la dirigenta comentó que con los alimentos se preparan cenas en la pastoral, las cuales son repartidas por sus voluntarios en distintos puntos de Castro, a personas en situación de calle, gente de la tercera edad en situación vulnerable y familias que estén pasando por malos momentos, que suman cerca de 40. También hacen canastas solidarias para casos puntuales donde se solicita del apoyo.

Incendio en Castro Alto deja cuatro damnificados y una casa dañada

E-mail Compartir

Una casa parcialmente afectada, cuatro damnificados y un lesionado fue el resultado de un incendio declarado alrededor de las 13 horas de ayer en Castro Alto.

La emergencia ocurrió en la calle Pastahué de la población Prat 1, en la esquina con Huillinco, donde la vivienda resultó con tres piezas dañadas.

"Un bombero que vive acá en el lugar dio la alarma de incendio, ya que se trataba de una casa habitación que estaba en fase de incremento con riesgo de propagación, por lo que se activó la alarma general", dijo el primer comandante de Bomberos, Fabián Gallardo.

Detalló el oficial que a la emergencia fueron la Segunda Compañía, la Unidad de Rescate de la Cuarta compañía y la de Comandancia, que se sumaron a la Tercera y Sexta, ambas asentadas en el sector alto de la ciudad, que fueron las primeras en arribar.

"Al llegar se realizó inmediatamente un ataque ofensivo para evitar el avance de las llamas, lo que se logró en su totalidad, ya que no se propagó a las casas vecinas y se pudo controlar totalmente", agregó el jefe bomberil.

"Afortunadamente el aviso temprano y la llegada pronta de las unidades evitó que esto se propagara a casas colindantes y a las que están por el otro sector de la calle", advirtió el comandante, informando que "lamentablemente tuvimos un vecino lesionado que fue atendido por el SAMU".

Sobre el herido, aclaró Gallardo que se trata de un hombre mayor de edad, vecino del sitio siniestrado, que apoyó la evacuación de los enseres en el inmueble afectado y sufrió cortes en una oreja y el rostro, ambos de carácter leve.