Secciones

Pavez entrenó y Héctor Tapia juega al misterio previo al Superclásico del sábado

E-mail Compartir

Héctor Tapia decidió entrenar ayer a puertas cerradas en el Monumental, sin hinchas ni prensa, lo que provocó el enojo de algunos de quienes llegaron hasta el recinto. Pero como ya se mencionó el lunes, el DT pretende parar un equipo sin un sub 20, considerando que tras la derrota ante Iquique, los albos quedaron con poco margen para perder puntos.

Es por eso que en el entrenamiento de ayer, Tito paró un equipo compuesto por Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Damián Pérez y Jorge Valdivia, y Lucas Barrios y Esteban Paredes en delantera.

Junto a eso, la noticia positiva fue que Esteban Pavez se reintegró a los entrenamientos del club después de sufrir un esguince medial en la rodilla izquierda en el encuentro ante Curicó hace casi un mes, lo que hizo que el volante de corte se perdiera el encuentro de ida ante Corinthians, el 8 de agosto.

Pero, con su recuperación, puede ser parte de ese encuentro y también de la revancha ante los brasileños, a jugarse el próximo miércoles 29 en Brasil.

Por otro lado, el club informó que realizó los arreglos solicitados en la Galería Magallanes para recibir a unos 2.000 hinchas azules para el Superclásico del sábado, aunque falta la autorización final de las autoridades para que comience la venta de tickets.

"Una de las medidas más importantes que se han tomado es el ingreso diferenciado de la barra. Está dispuesto, para los fanáticos de Universidad de Chile, desde la apertura de puertas, a las 9 horas, hasta las 10", dijo Luis Urzúa, jefe de seguridad del Monumental.

Pese a eso, Tito Tapia se preocupó de mantener la buena racha ante los azules y para eso se aferra en Esteban Paredes, quien suma 14 goles en 13 encuentros ante los azules con un promedio de 1,07 tantos por partido. La bitácora goleadora del ex Santiago Morning comenzó en el Clausura 2009.

[Gustavo Lorenzetti y el Clásico ante Colo Colo:]

"Para ganar el partido tenemos que cambiar la mentalidad"

El volante de la Universidad de Chile comentó la preparación del equipo previo a su visita a Macul.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales

Para Gustavo Lorenzetti todo está en la mente del jugador azul. El volante de la Universidad de Chile se refirió al Superclásico de este sábado frente a Colo Colo y apuntó a una idea clara: la mentalidad del plantel para jugar en el Estadio Monumental.

Son más de 15 años en que los azules no vencen a los albos en Macul, y en la 'U' se quieren olvidar de ese oscuro pasado en el Monumental. Es por esto que el volante de los azules quiere sacar la presión al plantel para ir a disfrutar del partido más importante para los dirigidos por Frank Darío Kudelka.

"Para ganar el partido tenemos que cambiar la mentalidad con la que entramos en años anteriores. Tenemos que pensar en disfrutarlo, tranquilos y confiando en nosotros mismos", dijo Lorenzetti.

"Después de dos triunfos consecutivos, el ánimo está muy bien. Hemos sumado confianza. Viene un partido especial y la presión es para ambos. Ellos no quieren que se corte la racha y nosotros vamos con la ambición y el enorme deseo de cortarla", agregó el ex Universidad de Concepción.

"El clásico en el Monumental es la cuenta pendiente que me queda con la camiseta de la U", reflexionó un Lorenzetti que está en el club desde 2011.

El argentino no ocultó que en un Superclásico siempre va a haber momentos de fricción, donde las ganas por ganar el partido pueden superar cualquier escenario dentro de los 90 minutos.

"El plan de trabajo lo estamos desarrollando respecto a lo que vamos a hacer en el Monumental. Lógicamente son clásicos friccionados en los que los dos equipos quieren ganar. Siempre va a haber patadas en esta clase de partidos", sostuvo el volante.

Sin embargo, Lorenzetti también halagó las cualidades de los dirigidos por Héctor Tapia. "Colo Colo tiene grandes individualidades, pero creemos mucho en lo que podemos plantearle, en cómo incomodarlos. Sabemos que guardaron jugadores para enfrentar a la U", apuntó el jugador de 33 años.

Además, recordó a Esteban Paredes, quien acostumbra a marcarles goles, ya sea en el Monumental o en el Nacional. "Es un jugador que se potencia mucho en esta clase de partidos. Habrá que marcarlo más de cerca, no dejarlo que se mueva. Ojalá estemos firmes en la marca, sólidos en el medio y contundentes en defensa", manifestó.

Gonzalo jara en duda

Uno de los jugadores que aún no se sabe si estará disponible o no para jugar el Superclásico, el sábado a las 12 horas en Macul, es Gonzalo Jara.

El defensor no entrenó ayer con el resto de sus compañeros y, según Radio Cooperativa, Jara presentó una molestia en la zona del pelvis en la primera parte del entrenamiento para luego someterse a exámenes médicos.

Otro de los descartados para este partido es el delantero Leandro Benegas, quien no se pudo recuperar de una lesión en su isquiotibial izquierdo.