Potencian el turismo con obra en Quellón Viejo
Realizarán llamado a licitación para construir una punta de diamante a tres kilómetros de la ciudad puerto.
Potenciar la zona como un destino turístico busca un proyecto que considera la construcción de una punta de diamante en el cruce de Quellón Viejo y que representará una inversión de 20 millones de pesos.
Recursos destinados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se utilizarán en la concreción de esta iniciativa que pretende seguir potenciando el circuito turístico hacia el sector de Punta de Lampas e Hito Cero.
Se trata de un plan de recuperación de espacios y, entre otros elementos, considera nuevo mobiliario urbano, paseo peatonal y luminarias fotovoltaicas.
Así lo explicó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda (DC), dando cuenta que el proyecto se encuentra en fase de licitación, la que se debería materializar durante este mes, para ya el próximo iniciar con la ejecución de las obras.
A unos 3 kilómetros del centro de la ciudad se ubica el lugar que será intervenido y que por ahora se trata de un espacio que no se utiliza, lo que generó este proyecto de recuperación.
"Este es un proyecto con financiamiento de la Subdere con el que queremos recuperar espacios públicos y que es uno de los lineamientos del municipio de Quellón, justamente para el sector del balneario de Punta de Lapas y también el acceso al Hito Cero", indicó el jefe comunal.
Según las estimaciones del municipio, en diciembre próximo, antes del inicio de la temporada alta del turismo, deberían concluir los trabajos en la zona.