Secciones

Comenzó fiscalización de carnes en la provincia

Organismos pertinentes proyectan la inspección de 100 locales antes del largo feriado por Fiestas Patrias.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Ayer se dio inicio el plan de fiscalización de productos cárnicos con miras al fuerte consumo que marcan las celebraciones de Fiestas Patrias en Chiloé.

Para estos efectos el gobernador provincial y funcionarios de la Seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y ambas policías dieron el vamos a los controles, realizando la primera inspección en un local de calle Gamboa de Castro, la Feria de la Carne.

Para el gobernador Bórquez estas fiscalizaciones apuntan a entregar garantías de seguridad a la población consumidora por estas fechas.

El político aseguró que se trata de un plan para "concientizar a la comunidad de que en estas Fiestas Patrias pueda comprar productos en lugares habilitados y que a veces lo más barato le puede traer repercusiones negativas".

Con relación a este programa preventivo, el jefe provincial de la oficina de la Autoridad Sanitaria, Cristián Araneda, enfatizó que el principal motivo es velar por la seguridad en la salud de la población.

El médico veterinario dijo que "realizamos fiscalizaciones a carnicerías, fábricas de empanadas y fiestas costumbristas. En este período ya llevamos 47 carnicerías inspeccionadas y con eso podemos asegurar a la población que los productos cumplen con las medidas requeridas y la seguridad para su consumo".

La principal apuesta de los servicios consiste en pesquisar un centenar de locales chilotes que expenden cortes de diversos tipos de carne antes del largo feriado patrio de este año.

Seis lesionados dejó colisión en Dalcahue

E-mail Compartir

La presencia de combustible en la calzada aparece como el detonante de una colisión vehicular ocurrida en el puente Quillaico que dejó seis personas con lesiones leves en Dalcahue.

El accidente se registró alrededor de las 10.30 horas de ayer en la Ruta W-195 y que involucró a dos camionetas, una blanca y otra roja.

Uno de los móviles, donde viajaba un matrimonio y sus tres hijos, circulaba en dirección a Tenaún y al llegar al viaducto perdió el control, tras lo que impactó a otro móvil particular. En el viajaban dos personas.

Cristian Vargas, segundo comandante bomberil, expuso que "una persona quedó atrapada y se realizaron las maniobras de inmovilización".

A su vez, el jefe de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue, Edgard Reyes agregó que "los pacientes fueron atendidos en el lugar y a simple vista mantienen lesiones leves".

Los ocupantes fueron atendidos en el centro de salud familiar de la misma comuna chilota.