Secciones

Investigan horrible muerte de mujer aplastada por camioneta

El trágico accidente ocurrió en un camino del sector de Chadmo Central, en la comuna de Quellón. Personal de la SIAT concurrió a realizar las diligencias por instrucción del Ministerio Público local.
E-mail Compartir

M. Eugenia Núñez G.

La vecina de Colonia Yungay identificada como Blanca Haydée Navarrete Álvarez (69) murió aplastada por una rueda de la camioneta en que viajaba. La principal hipótesis que se maneja como causa del fatal siniestro es que la víctima se habría lanzado del vehículo en movimiento.

Según la información entregada por Carabineros de la Sexta Comisaría de Quellón, la mujer que iba como copiloto del móvil conducido por su marido -conocido dirigente vecinal de su localidad-, habría tomado la decisión de arrojarse de la máquina, tras sentir temor de sufrir un posible accidente ante la pronunciada pendiente por la que iban a transitar.

"El día sábado aproximadamente a las 18 horas una persona adulta mayor iba con su cónyuge por una ruta del sector Chadmo Central y al descender por una pendiente esta señora se asusta, abre la puerta y trágicamente cae y es alcanzada por la rueda trasera del lado derecho del vehículo, personal policial llega al sitio del suceso tras una llamada telefónica e informa de lo sucedido a la fiscal de turno", explicó el teniente Fernando Silva.

El accidente se produjo en la ruta W-888, cerca de un sector conocido como parque El Pudú, a aproximadamente 2 kilómetros al interior de la Ruta 5 Sur.

Diligencias

Al lugar y por disposición de la fiscal de Quellón, Karyn Alegría, llegó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), para realizar diligencias en terreno, después que efectivos de la SIP resguardaran el sitio del suceso.

"Los peritos se encargaron de analizar la dinámica del accidente y determinar si esta es concordante con la información entregada por el imputado", aclaró la persecutora, añadiendo que el conductor fue detenido y luego liberado, tras la alcoholemia que no marcó niveles etílicos y por la causa basal preliminar que determinaron los especialistas policiales.

"La mujer habría abierto la puerta del copiloto, se baja asustada por un tipo de derrapamiento del vehículo y el conductor no pudo evitar pasar por arriba de ella", acotó la abogada sobre las circunstancias que marcaron la tragedia.

En tanto, el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la Unidad Médico Forense de Castro para la autopsia de rigor.

Por su parte, Óscar Obando, presidente de la Junta de Vecinos Transversal Pacífico de Chadmo Central, lamentó la pérdida de la vecina.

"Muy lamentable lo que sucedió, estas son tragedias que uno quisiera que nunca pasarán, más aún cuando uno conoce a la familia, el marido de la señora (Cardenio Martínez) es presidente de la Junta de Vecinos de Colonia Yungay y siempre él pasaba por este camino que conduce al lago San Antonio con su señora, así que era común verlo por acá", indicó el dirigente social.

Añadió que "fui a ver lo que pasó, la señora se asustó porque venía una pendiente y como la camioneta venía cargada con leña pensó quizás que podría pasar algo... siento mucho lo que ocurrió".

"Era una pendiente bastante pronunciada y con riesgo de caer a un costado derecho del conductor a una pendiente".

Fernando Silva,, teniente"

69 años tenía la dueña de casa fallecida en este accidente en el sector de Chadmo Central.

2.000 metros al interior desde la Ruta 5 Sur se produjo este fatal descenlace.