Albos deberán jugar dos fechas sin público y Ruiz-Tagle anuncia que apelarán a la ANFP
Otra mala noticia para Colo Colo. El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al club a jugar dos partidos sin público en calidad de local, en partidos de Primera División. El castigo ocurre por los incidentes que protagonizaron los barristas albos en el Superclásico que se disputó el 25 de agosto.
Así lo informó ayer el organismo a Blanco y Negro. De esta manera, los albos deberán jugar a puertas cerradas sus próximos encuentros ante Deportes Antofagasta y Unión Española, por las fechas 23 y 25 del Campeonato Nacional, respectivamente.
Y no sólo eso, también habrá una multa económica. La concesionaria deberá cancelar una multa de 90 Unidades de Fomento (UF), es decir, más de $2,6 millones.
El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció ayer que no se quedará de brazos cruzados.
"Tenemos el deber como Colo Colo de hacer presente los descargos, porque acá se realizaron todos los trabajos y todas las acciones necesarias para que no ocurriera esto", dijo en conferencia de prensa.
Eso sí, aclaró que "no queremos eludir la responsabilidad". "Acá fallaron sistemas", por lo mismo, espera "conocer a fondo los motivos de estos fallos y lo queremos hacer a partir de una querella criminal en el Ministerio Público que nos permita conocer qué pasó y tomar medidas efectivas". para evitar nuevos desmanes.
90 Unidades de Fomento es la multa que deberá cancelar Blanco y Negro por los desmanes.

