Salmón producido por Trapananda Seafarms recibe certificación AHA
Este reconocimiento, entregado por la asociación estadounidense, posiciona a este producto como un alimento saludable y con beneficios concretos para el corazón.
Trapananda Seafarms, empresa del grupo Australis, recibió la prestigiosa certificación de alimentos Heart-Check, perteneciente a la American Heart Association, en su salmón atlántico fresco.
"Nuestro trabajo comenzó en octubre, manteniendo reuniones virtuales con nuestra oficina en Miami y visitas programadas en Chile. Esta certificación fue un gran desafío, para nuestro departamento de nutrición y alimentación, debido a que este proceso significó un gran estudio de información", declaró el jefe del departamento de nutrición y alimentación de Australis Seafoods, César Martínez.
Este reconocimiento representa que este es un producto saludable para el corazón, consistente con los parámetros que establece la Food and Drug Administration (FDA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos -United States Department of Agriculture (USDA)-, además de ser un alimento que cumple con todos los requerimientos que solicita la American Heart Association, en su programa de certificación.
Rick Cano, managing director de Trapananda Seafarms, comentó que "esta certificación es un paso adelante, una manera de demostrar que nuestros productos y la labor que realizamos está enfocada en la concepción de un alimento saludable y óptimo para el consumo humano".
Programa
La Sociedad Americana del Corazón o American Heart Association (AHA) creó este programa de certificación en 1995, para entregar a los consumidores un sistema fácil y de confianza que identifique los alimentos saludables para el corazón, como un primer paso en la construcción de un plan de alimentación sana.
Los productos que muestran la marca Heart-Check han sido certificados por la AHA, por cumplir los criterios de alimentos saludables para el corazón.
Para más información sobre la marca Heart-Check, ver un listado completo de productos y las compañías participantes y aprender más sobre los criterios nutricionales, visita www.heartcheck.org.
La AHA es una de las organizaciones líder en Estados Unidos y alrededor del mundo. Es la entidad voluntaria más grande y antigua del país, dedicada a combatir enfermedades del corazón y cerebrovasculares.
El programa Heart-Check Food Certification promueve y enfoca la importancia del cuidado cardiovascular y una dieta saludable. Entre sus requerimientos mide los niveles de grasas saturadas, grasas trans, grasa total, sodio y colesterol.
Además, el producto debe cumplir con los criterios para el nivel de omega 3 y tener al menos un 10% del valor diario de un nutriente beneficioso, como vitaminas A y C, hierro, calcio, proteínas o fibra dietética.