Secciones

Asignan fondos para mejorar gimnasio

Transformarán infraestructura deportiva en la comuna de Queilen.
E-mail Compartir

Después de 30 años de ser recepcionada la última etapa del Gimnasio Municipal de Queilen, el recinto será sometido a una conservación integral, luego que en la última sesión del Consejo Regional se visaran los recursos por 361 millones de pesos para la ejecución de esta iniciativa.

Con un hall de acceso, otro de ingreso a la cancha y camarines, baños para mujeres, hombres y árbitros, además de coloridas y cómodas butacas para los espectadores, contará el remozado recinto deportivo.

Estas mejoras consideran una intervención en 869 metros cuadrados, que además contemplan nuevos cierres perimetrales, un nuevo sistema de drenaje, techumbre, vías de evacuación y acceso universal.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas (DC), valoró el trabajo de los consejeros regionales y del Gobierno Regional de Los Lagos.

"Estamos muy contentos por la aprobación por unanimidad de todo el Consejo Regional en la ciudad de Puerto Montt de los 361 millones de pesos que nos permitirán reponer totalmente, a 30 años de su inauguración, un nuevo y remodelado recinto deportivo de gran calidad como todas los queilinos se merecen".

Además, el edil expuso que "queremos poder entregar el segundo semestre del próximo año a nuestra gente, a nuestros deportistas, a nuestros niños y a nuestra juventud un recinto totalmente remodelado".

El Gimnasio Municipal de Queilen data del año 1980, el cual fue recepcionado en cuatro etapas diferentes y cuya construcción fue financiada por el municipio y la Dirección General de Deportes y Recreación, la ex Digeder.

Polémica marca el fin de clasificatorias

Asociación de Fútbol de Ancud presentó un reclamo contra Castro sub 17 por error al incorporar a un jugador que estaba suspendido.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Por diferencia de gol e incluso a la espera de un reclamo presentado de la Asociación de Fútbol de Ancud, se define la fase provincial de las clasificatorias de los nacionales en las categorías sub 17 y súper sénior.

Ayer se jugó la última fecha de la llave provincial, en la que Ancud y Chonchi repartieron puntos en los juveniles al empatar a un tanto en el Estadio Joel Fritz, mientras que en Quellón, Castro goleó a la selección local y se impuso por un contundente 5-1.

De esta forma, los de la comuna del Gamboa terminaron primeros en la tabla sumando 13 puntos, seguidos por Chonchi con 8. Ambos estarían clasificados, ya que Ancud se quedó con 6 y Quellón con 5 unidades.

Eso en primera instancia, ya que la Asociación de Fútbol de Ancud (AFA) confirmó que presentó un reclamo en contra de los de la capital provincial debido a que en el duelo que los enfrentó el sábado, y en el que venció Castro, habría participado un jugador que tenía dos fechas de expulsión y cumpliendo solo una.

Así lo explicó José Barría, presidente de la AFA, indicando que "nosotros hicimos el reclamo como corresponde a la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) y ahora tenemos que esperar la resolución que estaría el jueves".

De ser aceptados los argumentos ancuditanos, los castreños perderían los tres puntos ganados en el duelo del sábado, los que se sumarían a los ancuditanos, quienes así llegarían a 9 y, por lo tanto, se meterían en la ronda siguiente, dejando fuera a Chonchi.

"Nosotros pasaríamos segundos y Castro sería el primero porque quedaría con 10 puntos", afirmó el dirigente del norte de la Isla.

MAYORES

Por otro lado, con un contundente duelo en calidad de local, 3-0 sobre Chonchi, los de la comuna del río Pudeto lograron clasificar punteros a la siguiente fase en el súper sénior, sumando 12 puntos, mientras que los chonchinos por mejor diferencia de gol, pero las mismas unidades que Castro (10), también consiguieron los boletos a esa instancia.

Al inicio de la esta fase doble los de la capital chilota en mayores de 45 años solo necesitaban un punto para superar la fase provincial, pero únicamente supieron de derrotas el fin de semana. Ayer cayeron de visita por 2-0 frente a Quellón, el colista de las clasificatorias que solo tenía derrotas y que se despidió de la competencia con apenas un triunfo.

Fidel Burgos, capitán del equipo ancuditano, señaló que "nos daban por muertos, pero nosotros estamos más vivos que nunca, el equipo está completamente bien y ojalá que sigamos adelante".