Secciones

Familia de víctima fatal aún busca a culpable que se fugó del atropello

Han pasado cuatro meses desde que un desconocido acabó con la vida de Ernesto Álvarez y todavía no hay imputados.
E-mail Compartir

La familia de Ernesto Álvarez Toledo, que el 12 de mayo de este año falleció al ser atropellado en la Ruta 5 a la altura de Pid Pid, en la comuna de Castro, sigue buscando al responsable del accidente que le costó la vida, quien huyó del sitio del suceso sin prestar ayuda y no ha sido hallado por la justicia.

La madrugada de ese sábado fatal, Ernesto se dirigía de norte a sur por la Carretera Panamericana, con destino a su hogar, cuando su vehículo volcó a un costado de la ruta, resultando ileso del accidente. Luego de ello salió de su móvil y llamó por teléfono a su esposa para avisarle que estaba bien y se iría caminando; sin embargo, la comunicación se interrumpió de improviso.

Minutos más tarde, Álvarez fue hallado muerto a pocos metros de su auto, con signos evidentes de atropello.

Desde esa fecha la familia del malogrado no ha tenido noticias del responsable del accidente fatal, puesto que el parte policial consigna que el conductor huyó del lugar de los hechos, sin prestar auxilio a la víctima.

Hasta el momento, tal sujeto no es habido en la investigación de esta causa que la Fiscalía de Castro instruyó inicialmente a la PDI de Castro, pero que hace poco más de un mes delegó a la Brigada de Homicidios de la misma institución, con sede en Puerto Montt.

hermana

Carla Toledo, hermana del fallecido, recalcó que "hasta el momento no tenemos nada claro y la Fiscalía nos dice que se está investigando, que este es un proceso, que dejemos todo en manos de la Brigada de Homicidios, pero en realidad no hay nada en concreto".

La familiar de Ernesto contó que a través de las redes sociales los parientes están constantemente pidiendo información que pueda servir para dar con el paradero de quién atropello a su hermano y, de hecho, han recibido varios datos, los cuales han derivado a los encargados de la indagación.

"Nosotros le entregamos esas pistas a la Brigada de Homicidios para que las investiguen, pero tampoco nos informan mucho de los resultados", advirtió Carla, subrayando que "de todas formas nosotros queremos que esto siga hasta las últimas consecuencias y que se encuentre al culpable".

"Ya se cumplieron cuatro meses, el 12, y nosotros también estamos dando diligencias a través de la querella particular que interpusimos hace unas semanas con el patrocinio de un abogado y es contra quienes resulten responsables y contra quienes lo ayudaron también, si alguien sabía algo y se quedó callado", expresó la mujer.

PDI concurre a hogar por deceso y termina incautando marihuana

E-mail Compartir

Un procedimiento por hallazgo de cadáver en Nercón, en la comuna de Castro, terminó con un detenido por microtráfico, luego que se le encontrara al hijastro del fallecido un cultivo indoor de marihuana, más elementos de dosificación.

Se trató de una concurrencia de los detectives de la PDI por el fallecimiento en su hogar de un hombre de 33 años, propiedad que al ser periciada por los efectivos se concluyó inicialmente que no existen presunciones de intervención de terceras personas en el deceso.

Álex Varela, inspector de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de Castro, explicó que "personal concurrió hasta el sector camino Los Álamos de Nercón, al sur de Castro, y realiza una inspección externa a una persona sin vida de sexo masculino, encontrado al interior de un domicilio particular".

Casi al concluir la visita del domingo último, "previa autorización de la propietaria del inmueble, se llevó a cabo una inspección ocular al sitio del suceso, para hallar evidencias del tipo criminalístico relacionadas con el fallecimiento de la víctima".

En una de las dependencias los agentes encontraron un sistema de cultivo indoor, con cuatro plantas de cannabis y una mochila que en su interior tenía una pesa digital y 64 gramos de marihuana, todo avaluado en 650 mil pesos.

Se aprehendió a un joven de 25 años, hijo de la dueña de casa, que fue formalizado por microtráfico en el Juzgado de Garantía de Castro, quedando en libertad con medidas cautelares de firma quincenal.


Trabajo abre investigación por accidente de operario en Quellón

Una investigación orientada a establecer la situación contractual de un trabajador accidentado en Quellón dispuso la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos.

Las acciones administrativas surgen a partir del instante en que este servicio público se interiorizó del accidente laboral que sufrió Pedro Ampuero Bahamonde, trabajador de un camión recolector de basura.

El operario sufrió el aprisionamiento de sus extremidades inferiores mientras trabajaba en un camino del sector de Oqueldán el jueves de la semana pasada, en los instantes que se encontraba en la pisadera posterior del vehículo pesado, cuando fue embestido por una camioneta particular.

Mauro González, seremi del Trabajo y Previsión Social, señaló que "el inspector del Trabajo pudo verificar que la persona accidentada tiene contrato indefinido de trabajo, por lo cual ya se activaron las coberturas y seguros que tienen que activarse en estos casos".

El operario que trabaja para la empresa de retiro de sólidos domiciliarios Gestión Ambiente está hospitalizado en Puerto Montt.