Secciones

Isleño fue el más "rápido y furioso" en la pista

César Miranda conquistó el primer lugar de la competencia de velocidad Macoga Cup en el Autódromo Interlomas de Lautaro, Región de La Araucanía.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

El primer lugar de la Macoga Cup, competencia tuerca disputada en el Autódromo Interlomas de Lautaro, en la Región de La Araucanía, consiguió el piloto chilote César Miranda (25).

El integrante del Team Miranda Competición se quedó con el máximo galardón de la prueba contrarreloj "La vuelta perfecta", carrera de velocidad disputada el fin de semana último.

Pilotando su Toyota Glanza, este ingeniero mecánico logró un crono de un minuto, 15 segundos, cero centésimas con cuatro milésimas de segundos.

"Además fue mi mejor marca en los cuatro años que he competido en este autódromo de 2,85 kilómetros, al que llegaron 45 máquinas de Santiago al sur, donde soy el corredor más austral", consignó Miranda,

La competencia no es algo fácil para el chilote, puesto que no tiene la chance de prepararse en la provincia y la región, ya que se carece de la infraestructura que existe en el Interlomas.

"La prueba consiste en registrar tu mejor tiempo, en la primera jornada hice cuatro carreras y el domingo dos de 10 minutos cada una y la mejor vuelta fue registrada fue el sábado en la tarde cuando las condiciones climáticas lo permitieron. El domingo hubo mucho frío, los neumáticos no se calentaron nunca", sostuvo.

Tiempo

La apuesta del chilote es poder bajar la vuelta a un minuto y esta vez logró mejorar su crono, pero él cree que aún puede más.

"Este es mi mejor récord, antes en el Time Attack, que se corre en el mismo circuito, logré 1 minuto 15 segundos 0 centésimas y 8 milésimas, es decir bajé en cuatro milésimas", destacó.

La fuente cree que esa proeza la puede llegar a conquistar en la época estival cuando las condiciones son más propicias.

"En el verano creo que puedo llegar a conseguir y bajar el tiempo, ya que estoy todo el año trabajando en mi auto para tenerlo siempre a punto como se debe", sostuvo el isleño.

4 milésimas de segundo logró bajar su tiempo el chilote en esta oportunidad.

"Pancora" saldrá en la pantalla chica por TVN

E-mail Compartir

Un nuevo reto pugilístico tiene este sábado el boxeador chilote y bicampeón internacional de la disciplina (Latino de los súper gallos de OMB y Fedebol, y gallo de AMB), José Luis 'Pancora' Velásquez.

El deportista de Quellón será parte de la velada que se desarrollará en el Gran Arena Monticello, a partir de las 20.30 horas y que se transmitirá por las pantallas de TVN.

Luego de su buena actuación del 29 de junio pasado en el mismo recinto de la comuna de Mostazal, en la Región de O'Higgins, el chilote fue convidado a este evento en que se preparan dos peleadores nacionales que desean optar al título mundial de sus categorías, Miguel 'Aguja' González y Cristián 'Tigre' Palma.

"Mañana (hoy) viajo a Santiago y de ahí al Arena Monticello; será una pelea comercial, donde me mediré con un boxeador ecuatoriano Luis 'Gallito' Singo", mencionó.

En la oportunidad el isleño peleará en los 55,500 kilos y adelanta que saldrá desde el primer asalto por el nocaut. "He entrenado mucho, con harto sparring y trataré de dar lo mejor de mí, ya que abriré el espectáculo, porque será la primera pelea a ocho rounds, con la que se calentará la noche", sostuvo.


El 'León' completó su tercer extranjero en LNB

El plantel de Deportes Castro comunicó la contratación de su tercer refuerzo extranjero, el ala-pívot Travion Leonard (25), quien viene de jugar en la Barry University, Estado Unidos.

Leonard, de 2,06 metros y 118 kilos, es un viejo conocido del pívot verde Manuel 'Manny' Suárez, según manifestó el técnico del 'León' del Gamboa, Edgardo Kogan.

Castro debutará este sábado 29 de septiembre en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en casa y frente a Deportivo Valdivia. "Leonard es un jugador joven que está haciendo su primer salida a ligas fuera de su país", aseveró el DT.

El estratega se refirió a sus características de juego: "Él es un interno fuerte, un jugador de rol, de ese trabajo invisible, pero necesario en un equipo", añadiendo que "es un jugador que jugó con 'Manny' en Fordham University".

Kogan dijo que aún está en los planes del club sumar un jugador nacional más, lo que es "materia de análisis", informó.