Secciones

Alexis no jugó en el triunfo del M. United

E-mail Compartir

Ante un equipo que en el papel era mucho más débil, y aprovechándose de la motivación que significa jugar la Champions League, se esperaba que el partido de ayer, entre el Manchester United y el Young Boys de Suiza, sería la oportunidad perfecta para que Alexis Sánchez demostrara de una vez por todas el nivel que llevó a los 'Diablos Rojos' a llevarlo a su escuadra desde el Arsenal y convertirlo en el jugador mejor pagado del balompié británico.

José Mourinho, técnico de conjunto de Manchester, sin embargo, decidió dejar al tocopillano en la banca de suplentes, por lo que el 'Niño Maravillla' no fue más que un espectador del cómodo triunfo de su equipo por 3 goles a 0 en el inicio de la fase de grupos del torneo europeo.

El United va octavo en la Premier, con 8 puntos.

Beccacece le entró duro al reemplazante de Sampaoli en Argentina

E-mail Compartir

Siguen los coletazos en la selección argentina a pesar de que ya han pasado casi tres meses del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, y que trajo consigo la salida de Jorge Sampaoli de la banca albiceleste.

Lo anterior, debido a que Sebastián Beccacece, otrora ayudante técnico del casildense, le lanzó una serie de dardos al nuevo entrenador del conjunto trasandino, Lionel Scaloni, a quien criticó por no dejar el equipo luego de la eliminación de la cita planetaria y por ocupar de manera interina el puesto que dejó Sampaoli tras ser despedido.

"A Scaloni lo lleva Sampaoli a Argentina y cada uno actúa como lo siente. Estuve 14 años con Sampaoli y en los clubes que estuve con él me propusieron continuar. Considero que cuando uno llega de la mano de alguien es importante poner punto final", disparó el exmano derecha de Sampaoli en diálogo con el programa radial "Jogo bonito".

Colo Colo y Palmeiras se miden por la Libertadores

Esta noche, a partir de las 21.45 horas, los albos recibirán al 'Verdão' por el partido de ida de los cuartos del trofeo que el 'Cacique' ya levantó en 1991.
E-mail Compartir

Han pasado 21 años desde que Colo Colo estuvo la última vez en cuartos de final de la Copa Libertadores, y por eso, en el partido de hoy frente a Palmeiras, el equipo de Héctor Tapia no quiere decepcionar. A partir de las 21.45 horas, y en la cancha del Estadio Monumental, los albos recibirán al 'Verdão' por el duelo de ida de la ronda de los ocho mejores del máximo torneo continental de esta parte del mundo.

"Llegamos con mucha tranquilidad, con casi todo el contingente a disposición y buscaremos hacer buen fútbol. Esperamos que sea algo parecido a lo que pasó con Corinthians. El partido lo recibimos con la expectación que merece la fase que estamos jugando. Estadio lleno y con todo el continente expectante", fueron parte de las palabras que "Tito" Tapia, estratega de los albos, entregó ayer en conferencia de prensa.

Por parte del conjunto paulista, su capitán, Bruno Henrique, se refirió al compromiso y al pasado de Jorge Valdivia en el cuadro dirigido por el experimentado excampeón mundial Luiz Felipe Scolari, asegurando que "Valdivia es un gran jugador, la gente lo sabe, pero tenemos que preocuparnos por el equipo entero de ellos. No nos preocupa solo Valdivia, Barrios o Paredes. Tenemos que jugar de buena manera en defensa y ataque ante Colo Colo. Tenemos un gran desempeño en los partidos como visitantes, pero Colo Colo es un equipo de experiencia. Tienen jugadores buenos y no solo son uno o dos, son todos".

Var en el monumental

Algo que sin duda será muy novedoso en el compromiso de esta noche es que en las casetas del Monumental se implementará el Video Assistant Referee, o Árbitro Asistente de Video en español, más conocido como VAR, mismo que se usó en el Mundial para destrabar jugadas polémicas ayudando al árbitro con un sistema de cámaras.

El presidente del Comité de Árbitros de la Confederación Sudamerica de Fútbol (Conmebol), Wilson Seneme, recalcó que "el año pasado el VAR era un proyecto, hoy está dentro de las reglas de juego. Es oficial y por eso la importancia de que esté en Sudamérica".

"Cóndor" Rojas: "Hay que jugar como la ida ante Corinthians"

E-mail Compartir

Roberto Rojas contesta el teléfono de su casa en Sao Paulo y se dispone a hablar de lo que será la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Colo Colo y Palmeiras, aunque primero analiza el rendimiento de los albos ante Corinthians.

"En estas instancias de la Libertadores lo importante es saber ganar bien (...) Primero con lo que hizo en Santiago con el 1-0, que en ese momento en Chile habían dudas si Colo Colo podía obtener ese resultado, y aquí en Brasil se pensaba que era un resultado para darlo vuelta", comentó.

"En el segundo partido Colo Colo planteó muy bien esa situación, con una entrega total de los jugadores y un esquema táctico que no fue lo que se espera siempre de un equipo grande. Se refugió mucho dentro de su área y eso le permitió sacar el resultado, pero en términos de buen fútbol en el segundo partido no hubo mucho de eso. En el primero se vio más, pero lo que importa en ese tipo de compromisos es el resultado final y clasificar", sumó.

-¿Es mejor equipo Palmeiras que Corinthians?

-Palmeiras tiene un juego más colectivo, individualidades que en cualquier momento te pueden desequilibrar un partido. Corinthians no lo tenía en ese momento, su fuerte era el conjunto con jugadores jóvenes. Es un equipo que juega mejor fútbol, con mejor entrega física. Ahora, Colo Colo sacando provecho como en la ida ante Corinthians, y mejorando el resultado positivo, puede ir a sacarle un resultado a Palmeiras.

¿Cuáles son las claves de lo que debe hacer Colo Colo acá para sacar una buena diferencia?

Colo Colo tiene una ventaja: sabe que debe jugar de la misma manera que lo hizo ante Corinthians en Santiago, especialmente de tres cuartos de cancha hacia arriba, y aprovechar la localía para venir a Brasil más concentrados en la parte táctica para no cometer errores. Jugando como le jugaron a Corinthians, que podrían haber ganado 2-0 o 3-0, porque oportunidades tuvo, y aumentando la velocidad y el ritmo, puede lograr un buen resultado en Santiago.