Secciones

Auxilian a anciano que cayó desde un puente

El accidente se produjo en la localidad de Quila Quemada, en la comuna de Quellón.
E-mail Compartir

Con principio de hipotermia resultó una persona de la tercera edad que fue rescatada tras precipitarse desde un puente de madera en un sector rural de Quellón.

El accidente se registró alrededor de las 20.30 horas del 18 de septiembre en la localidad de Quila Quemada, al norte de la ciudad capital comunal, cuando el hombre de 70 años de edad al cruzar por un viaducto de madera perdió el equilibrio para caer a un cauce.

La normalidad de las celebraciones de Fiestas Patrias se alteró por este suceso que movilizó a familiares y los equipos de emergencia.

Una vez dado cuenta del hecho, se dispuso de los servicios de la Sexta Comisaría de Carabineros y la Oficina Municipal de Emergencia (Central Omega), además del apoyo de algunos pobladores, quienes auxiliaron al hombre que se precipitó a las aguas del lugar.

Cárcamo

Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina Municipal de Emergencia, señaló que "se llegó al lugar y con los familiares lo sacaron del río, no fue necesaria la presencia de Bomberos, fue rápido el procedimiento".

El funcionario aseveró que el hombre "estaba con principio de hipotermia y una vez que se sacó desde el río, el móvil de la Central Omega lo sacó hasta el camino principal".

Cárcamo mencionó que fue necesario hacer un trasbordo de vehículos debido a las condiciones del camino rural, antes de ser entregado a los funcionarios de la salud que igual se desplegaron hasta la localidad.

El primer tramo fue cubierto por la camioneta municipal de Emergencia hasta otra vía caminera donde el paciente era esperado por la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Cárcamo detalló que el lugareño fue asistido y estabilizado antes de ser derivado en el móvil hasta el servicio de urgencia del hospital local, donde recibió finalmente atención médica.

La caída del hombre de la tercera edad tuvo lugar en un camino particular de difícil acceso, desconociéndose cómo cayó desde la estructura de madera que está próxima al domicilio del poblador.

Personal de servicio de la Sexta Comisaría de Carabineros levantó la información vinculada al único accidente registrado el 18 de septiembre en el sur de la isla.

Previo a Fiestas Patrias, Quellón tuvo un accidente laboral de un trabajador recolector de residuos, quien fue impactado por una camioneta mientras se encontraba en Oqueldán, el jueves 13.

Luis Contreras Villarroel

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

Indagan destrozos a oficina del Registro Civil

E-mail Compartir

Daños en la puerta de acceso ocasionaron desconocidos en su intento por perpetrar su ilícito en la sucursal de la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en la ciudad de Chonchi.

La destrucción del acceso quedó al descubierto durante la jornada del 18 de septiembre por un transeúnte que circulaba por calle Sargento Candelaria, quien dio cuenta a personal de la Tenencia de Carabineros de Chile.

Con estos antecedentes el Ministerio Público de Castro, con jurisdicción en la vecina comuna, solicitó al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) para realizar los peritajes en el sitio del suceso.

Jonathan Hänscht, jefe de esta repartición de la policía uniformada, en alusión a este hecho vandálico explicó que "solo fueron daños en la puerta de acceso a la dependencia, pero nada más solamente eso, no hubo robo, no hubo nada".

Volantín deja sin energía a más de mil clientes

E-mail Compartir

Saesa reveló que el contacto de un volantín con un cable de media tensión dejó sin energía a un amplio sector de la comuna de Chonchi.

La situación se registró la jornada del pasado 16 de septiembre en el marco de las diversas actividades previas a Fiestas Patrias.

El insólito hecho se generó cuando el cometa tomó contacto con una de las líneas de distribución, causando la interrupción del suministro en perjuicio de 1.158 clientes de la ciudad.

El servicio estuvo suspendido por espacio de una hora y media en forma aproximada. La emergencia fue asistida por brigadistas de la Sociedad Austral de Electricidad S.A.