Secciones

Bomberos de Castro atiende emergencias simultáneas

E-mail Compartir

Dos emergencias casi simultáneas atendió Bomberos de Castro durante la noche del viernes. Su rápido accionar, junto a la oportuna llamada de vecinos evitó que el fuego se apoderara de dos viviendas, tanto en el centro como en el sector alto de la ciudad.

Una de las alertas se concentró en el pasaje Díaz, donde llegaron efectivos de la Cuarta y Quinta compañías, quienes lograron detectar el foco de inicio del fuego, después que una densa humareda se apoderara de un inmueble.

Como aclaró el comandante Fabián Gallardo, en el momento de las alarmas "todavía estaban los equipos de guardia por lo cual logramos salir rápidamente y atender estas situaciones que fueron controladas a tiempo". Agregó que efectivos de la Sexta unidad llegaron hasta la población Inés de Bazán por la segunda emergencia.

cecida
cecida
voluntarios actuaron con rapidez.
Registra visita

Voladuras de techos, caídas de árboles y letreros deja temporal

En Ancud y Quemchi los equipos de emergencias debieron trabajar para ayudar a los vecinos afectados.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Ante las malas condiciones meteorológicas imperantes en la zona los equipos de emergencia de las municipalidades de Ancud y Quemchi están alertas y debieron concurrir a varios lugares para asistir a los vecinos, por caídas de árboles, postes y voladura de techumbre.

En Ancud el fuerte viento provocó el desprendimiento de techos, lo que sumó a la destrucción de una estructura eléctrica por un camión, según comentó Walter Muñoz, encargado de la Oficina de Emergencia local.

"Aparte de la inundación de calle Dieciocho, hemos tenido unos llamados de voladuras de techumbres en Villa San Juan, otro más en la calle Madre Paulina y realizamos unos monitoreo en la Ruta 5 Sur por unos letreros que estaban botados, pero ya se coordinó para ser retirados del lugar. Un camión que trasladaba una casa y que sobrepasaba la altura de los cables pasó a buscar el poste y se contactó con Saesa para el cambio del mismo", apuntó.

Añadió la fuente que se mantendrán atentos ante las malas condiciones, pero que necesitan que los vecinos tomen medidas para evitar cualquier problema, como la limpieza de los ductos de humo y verificar el estado de las canaletas y techumbres.

"Nosotros nos mantenemos en alerta hasta que la parte de la meteorología o la Onemi levante la alerta preventiva que nos encontramos en estos momentos. Todas las situaciones están siendo atendidas por personal de Bomberos y municipal de Ancud. Dependiendo de la emergencia se forman las cuadrillas en forma inmediata", recalcó.

Asistencia

Por su parte, Bomberos de Quemchi debió asistir a un enfermo que no podía ingresar a su hogar y trabajó en caídas de árboles.

Así lo indicó el comandante Carlos Soto, añadiendo que "hubo que trasladar a una persona que quería ingresar a su casa y el camino estaba cortado y se nos pidió un carro grande que es 4x4. Más tarde tuvimos caídas de árboles en el tendido eléctrico en Puerto Fernández y se trabajó cortando y limpiando la ruta, al igual que en Quicavi donde cayeron árboles y después tuvimos acuartelamiento hasta las 11 de la noche".

cedida
cedida
en puerto fernandez Y quicavi cayeron árboles, lo que movilizó a carabineros y bomberos.
Registra visita