Secciones

Copa Fiestas Patrias queda en casa

Colegio San Francisco ganó en U13 y U17. Liceo Galvarino Riveros Cárdenas en U15 levantó también el cetro.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

El esfuerzo deportivo y de organización del Primer Campeonato de Básquetbol Fiestas Patrias, se vio coronado ayer para los anfitriones del certamen, el Club Deportivo San Francisco de Asís, que coronó a dos de sus tres categorías en competencia.

U13 y U17 triunfaron y en la U15 el campeonato también quedó en Castro, en poder del quinteto del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas.

El torneo tuvo como epicentro el gimnasio del establecimiento educacional del sector Gamboa Alto al que llegaron 18 equipos. Clubes de Concepción, Santiago, Valparaíso, Llolleo, Puerto Montt y los chilotes animaron esto que fue una fiesta del deporte del cesto.

Francisco Vergara, coordinador del certamen y head coach de los equipos de básquetbol de los franciscanos, manifestó su satisfacción por lo efectuado que coincidió también con el buen desempeño deportivo.

"Nuestro objetivo no fue ganar las copas, fue algo circunstancial. No conocíamos a ningún rival, exceptuando a Deportes Castro y el Liceo Galvarino Riveros. CEB Puerto Montt, trajo niños de segunda división y promoción, así también la Universidad de Concepción que no conocíamos", aclaró.

El estratega dijo que la victoria en ambas categorías (U13 y U17) fue en los equipos B del San Francisco.

"Presentamos dos equipos, lo que nos dio alegría. Esto fue una prueba, porque nos permite evaluar nuestro trabajo, qué cosas estamos haciendo bien y mal en lo individual y lo colectivo", consignó.

Liceo

Otro de los que marcó presencia en esta primera edición del torneo fue el elenco U15 del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, que no tuvo tropiezos y solo cosechó victorias.

Jaime Moretti, deté de los liceanos, aclaró que este campeonato fue un buen aliciente para lo que será su participación en el Campeonato Sudamericano Escolar de la categoría que se efectuará el mes próximo en Salamanca, Región de Coquimbo.

"Contento por una parte por el triunfo, pero cuando los campeonatos son muy largos con partidos muy seguidos los equipos se resienten físicamente", detalló.

"Nosotros estamos en pleno proceso de preparación para el sudamericano U15 del 10 al 16 de octubre", añadió.

Moretti explicó que su análisis fue un poco más allá respecto al desempeño de sus dirigidos, ya que esperaba más de sus jugadores.

"No anduvimos tan bien como yo espero del equipo. En el Sudamericano habrá equipos de Brasil, Argentina, Paraguay y Perú, tengo entendido, y para eso hay que llegar al máximo de nuestras capacidades", aseveró.