Secciones

Chonchi aprovechó la localía en el Regional

La escuadra chilota venció por 1-0 a Puerto Montt en Súper Sénior, mientras que Ancud no pudo como dueño de casa y se inclinó por 1-3 ante Carelmapu.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Un triunfo por la cuenta mínima obtuvo la selección de Chonchi ante su similar de Puerto Montt por las eliminatorias regionales de selecciones que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en la categoría Súper Sénior. El gol fue conseguido por Carlos Díaz.

Los dirigidos de Cristian Eitel supieron manejar el partido. Ahora esperan mejorar todo posible de visita el próximo domingo y conseguir la clasificación.

"Fue un partido bueno para nosotros, a pesar de haber quedado con un hombre menos en el primer tiempo. Supimos manejar el balón y defender en la cancha, para mí fue un buen partido", acotó el entrenador.

Sumó la fuente que para preparar un buen equipo pidió refuerzos de Quellón. "Anduvieron muy bien los refuerzos en la cancha, por lo mismo esperamos que en el partido de vuelta en el estadio Chinquihue podamos realizar un buen juego frente a Puerto Montt", recalcó.

Derrota

Por su parte, la selección de Ancud cayó 1-3 de local frente a Carelmapu e hipotecó en gran parte la posibilidad de seguir en carrera. Los goles fueron convertidos por Fidel Burgos de penal para el local, mientras que por el forastero convirtieron Sergio Santana, Danilo Sánchez y Alejandro Leiva.

Uno de los refuerzos de Ancud, proveniente de Castro, Heriberto "Beto" Caman, sostuvo que fue un encuentro donde no supieron sacar provecho de las oportunidades, situación que sí hizo el rival.

"La verdad que no se pudo, buen equipo (el rival), queríamos marcar la localía y no se logró, ya que jugamos con un equipo avezado. Queda un partido más, aquí no está dicho nada todavía", sentenció.

Añadió el deportista que para dar vuelta este marcador necesitan mejorar varios aspectos técnicos que se deben realizar en este tipo de competencia.

"Para mi es un privilegio jugar por la selección de Ancud, en todas la camisetas me la juego por completo. Me da rabia perder de esta forma pero quedan 70 minutos y creo que debemos sacar esto adelante, debemos estar unidos", puntualizó.

El deté de Carelmapu, Arcadio Ojeda, dijo que a pesar de la victoria todavía queda un encuentro. "Vinimos a hacer nuestro trabajo y aguantar, pero nos armamos de a poco y en los contragolpes somos letales. Esto es fútbol, ahora hay que trabajar el segundo partido de local allá", finalizó.

70 minutos juegan los súper sénior por encuentro en este certamen.

Las Diablas se coronan monarcas invictas del Hockey Series Open

E-mail Compartir

La selección chilena femenina de hockey césped cerró una semana brillante en Prince of Wales Country Club al sumar su quinta victoria consecutiva al derrotar a Uruguay por la cuenta mínima y quedarse así con el título en el Open Series 2018.

La única cifra de las Diablas fue anotada por Fernanda Villagrán, una anotación que llegó a dos minutos del final del tercer cuarto.

Así, el elenco nacional se consagró como el mejor equipo del campeonato, merced a cinco triunfos consecutivos ante Bolivia (19-0), Paraguay (13-0), Brasil (10-0), Perú (8-0) y Uruguay (1-0), con puntaje ideal de 15 puntos, 51 goles a favor y ninguno en contra.

Ahora, Chile y Uruguay, que terminó segundo, deberán afrontar el 2019 el Open Series Finals, segunda etapa de clasificación masculina y femenina a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Vidal fue titular en el empate como local del Barcelona ante el Girona

Finalmente Arturo Vidal tuvo su primer partido oficial como titular en el Barcelona que empató coco local, por 2-2 ante el Girona.

A los 18', el chileno ganó una pelota y asistió a Lionel Messi para el primero.

Posteriormente, el uruguayo Christian Stuani, cuando terminaba el lapso inicial, igualó las acciones. A los 50', Stuani otra vez apareció para silenciar el Camp Nou. Esa conquista terminó por sentenciar la salida de Vidal en el partido, quien fue reemplazado por Ivan Rakitic.

La igualdad definitiva fue obra de Gerard Piqué, a los 64'.