Secciones

Armada detiene a un hombre acusado de agredir a su pareja

E-mail Compartir

Un conflicto de relación de pareja generado durante el transbordo entre Pargua y Chacao terminó con la detención de un hombre por parte de la Policía Marítima de la Armada de Chile.

El episodio de violencia se registró la tarde del lunes en los instantes que tanto la víctima como victimario viajaban desde Pargua hacia la Isla Grande de Chiloé en el transbordador Camahueto.

La situación obligó a la mujer a solicitar ayuda al nivel 137 de la Armada de Chile dando cuenta del momento que estaba viviendo a manos de su pareja y padre de su pequeña hija.

Ricardo Barrios, capitán de puerto de Ancud, explicó que frente a este llamado de auxilio los funcionarios de esta repartición se trasladaron a Chacao para adoptar el procedimiento y proceder a la detención del hombre sindicado como el autor de la agresión.

El jefe naval manifestó que "al concurrir a bordo por orden del fiscal de turno de Ancud se detuvo al victimario, a la pareja de la señora, y fue derivado a la audiencia de control de detención hoy (ayer) en la mañana".

Ya durante la última, realizada en el Juzgado de Garantía, el Ministerio Público formalizó al imputado por la figura por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Filippo Corvalán, defensor penal público, expuso que "la persona no tenía ninguna anotación prontuarial por delito de violencia intrafamiliar".

El tribunal garante, por petición de la Fiscalía, aplicó la cautelar de prohibición de acercamiento hacia la víctima. La causa tiene un plazo de 60 días.

Confirman 49 intoxicados en Hospital de Quintero

Hasta ayer en la tarde, 176 personas habían sido atendidas en el centro asistencial de la V Región.
E-mail Compartir

Michael Seguel P. - Medios Regionales

Un total de 49 personas, entre escolares y adultos, de las 176 personas que llegaron en la jornada de ayer al Hospital de Quintero, son las que fueron diagnosticadas con intoxicación. El caso se repite, ya que el lunes ocurrió lo mismo con 27 escolares y adultos, luego de que se retomaran las clases y de que el jueves pasado se levantara la alerta amarilla en la zona de Quintero y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

Ayer, la directora del Adriana Cousiño de Quintero, Daniela Sigmund, ratificó el aumento de los pacientes en el servicio de urgencias.

"Se han atendido 176 personas, de ellos 49 casos corresponden a intoxicaciones y que han sido dados de alta (...). Los síntomas son los mismos que hemos hablado en los episodios anteriores: náuseas, cefaleas, debilidad muscular, dolor de cabeza y abdominal", detalló la facultativa, quien acotó que incluso se recibieron pacientes de la localidad de Ventanas, en la comuna de Puchuncaví.

Sigmund detalló que ayer se activó un plan de contingencia para determinar, en cada caso, si corresponde solamente medicación o la internación de los pacientes. Esto significó adaptar el consultorio de Quintero para atender a los pacientes.

El lunes, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmitd, mencionó que se decretó Alerta Sanitaria en la bahía de Valparaíso, medida que necesita la toma de razón de Contraloría para que entre en vigencia.

Incidentes

Por la tarde, un grupo de unas 15 personas increpó al secretario regional ministerial (seremi) de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

La autoridad llegó al Hospital de Quintero a bordo de un vehículo institucional que se detuvo ante la manifestación.

"¿Por qué se esconde?", gritaron los manifestantes, en un video publicado por el sitio web Ahoranoticias.cl.

"Los síntomas son los mismos que hemos hablado en episodios anteriores: náuseas, cefaleas"."

176 personas fueron atendidas en el recinto por posible intoxicación.

Suspenden a subdirector del SII tras acusación de abuso

E-mail Compartir

El subdirector de gestión estratégica y estudios tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), André Magnère, fue suspendido temporalmente de sus funciones luego de que su hija de 19 años lo acusara de abuso sexual a través de Facebook.

La mujer publicó que cuando tenía 13 años fue en una oportunidad a su dormitorio y "en un momento noté algo extraño junto a mí, en el lado en el que estaba mi padre y al mirar vi que él estaba con una de sus manos masturbándose", consignó La Tercera PM.

El ejecutivo descartó la acusación en el medio asegurando que "es una historia falsa (...), tengo la conciencia tranquila de cómo he obrado en mi vida".

El caso lo lleva adelante Mitzi Henríquez, fiscal de la Zona Metropolitana Oriente. La formalización de Magnere se fijó para el 5 de octubre.