Secciones

Decretan cárcel para un hombre acusado de ultrajes a menor de edad

La Defensoría Penal Pública tiene cinco días de plazo para apelar e intentar modificar la medida cautelar de privación de libertad del imputado.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un plazo de 60 días fijó el Juzgado de Garantía de Quellón para que la Fiscalía Local concluya la investigación en contra de un hombre imputado por delitos de carácter sexual en contra de una niña menor de edad.

La decisión del tribunal se produjo el viernes en el marco de la audiencia de formalización de cargos por los delitos de abuso sexual y violación impropia a menor de 14 años. Estos hechos, según los antecedentes indagativos, habrían ocurrido durante tres años y desde que la menor tenía 13 años de edad.

El acusado mantenía una orden pendiente de detención desde que en mayo de este año fue denunciado por ultrajar a su hijastra.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de Carabineros finalmente lo ubicó y detuvo esta semana.

Piero Buscaglione, fiscal (s) del Ministerio Público, explicó que la madre de la menor fue quien hizo la denuncia en contra de su propio cónyuge, marcando el comienzo de las pesquisas que concluyeron con su apresamiento.

"A raíz de esto se realizan diferentes diligencias de manera que se pudiera acreditar de que la niña había sido violada y abusada", dijo el abogado.

El jurista recalcó que estos ataques de connotación sexual tienen un carácter reiterado, los cuales se sucedieron en el domicilio que tanto la niña como el padrastro compartían.

Defensa

Una posición y versión totalmente opuesta expuso el defensor penal público, Carlos Gatica, quien representó al imputado en la audiencia de formalización de la investigación.

El jurista planteó que su defendido "niega que alguna vez hayan tenido relaciones".

Gatica remarcó que "lo que niega es la violación y lo que niega es haber tenido relaciones con la niña".

El profesional sumó que en cuanto a la acusación por la figura de abuso sexual "en que hayan tenido contacto corporal es una situación que sí se pudo haber producido, pero cuando la niña tenía más de 14 años".

La fuente reconoció dijo que tiene plazo hasta el próximo miércoles para recurrir por la modificación de la cautelar ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El imputado fue derivado a la cárcel de la capital provincial.

"Se realizan diligencias de manera de que se pudiera acreditar que la niña había sido violada y abusada".

Piero Buscaglione,, fiscal (s) del Ministerio Público."

"La mujer que conducía de repente vio unas luces que venían a gran velocidad, aparentemente adelantando, y posteriormente ella siendo (víctima de) el choque".

Miguel Gatica, jefe de la Primera Comisaría de Ancud."

el sujeto fue ingresado al centro de detención preventiva de CASTRO.
Registra visita

Cinco lesionados dejan una colisión vehicular y un atropello en Ancud

En uno de los casos aparece involucrado el abuso del alcohol.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Dos accidentes de tránsito con diferentes consecuencias arrojaron como resultado una colisión vehicular y un atropello en diferentes barrios de Ancud.

El primero de los sucesos tuvo lugar alrededor de las 23 horas del viernes en calle Pudeto, en el sector alto de la ciudad. Allí, una vez más el exceso de velocidad combinado con el consumo de alcohol fueron protagonistas de un siniestro, el que dejó a cuatro lesionados.

El accidente vial se registró a la altura del N°950 de la arteria en circunstancias que una mujer que transitaba en su vehículo fue colisionada a alta velocidad por otros móvil.

A consecuencia de la fuerza del impacto resultaron con lesiones menos graves el chofer de la máquina que causó la colisión y su acompañante, mientras que la conductora y su copiloto sufrieron heridas leves.

Miguel Gatica, mayor y jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, señaló que, una vez verificada la emergencia, se constató que el piloto maniobraba bajo los efectos del alcohol.

"La mujer que conducía de repente vio unas luces que venían a gran velocidad, aparentemente adelantando, y posteriormente ella siendo (víctima de) el choque", dijo el oficial, recalcando que "el chofer estaba con hálito alcohólico".

Durante la emergencia trabajó la Quinta Compañía de Bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

"Hicimos un trabajo conjunto con el SAMU en lo que es atención al paciente", explicó el tercer comandante bomberil, Juan Francisco García.

En el lugar se sumó la Unidad HazMat de la Segunda Compañía de Bomberos que realizó las tareas de limpieza por derrame de aceite en la calzada.

Todos los pacientes fueron atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos de Ancud.

Tanto por este hecho como por el atropello (ver recuadro) los conductores quedaron citados a la Fiscalía.

Anciano

El otro accidente corresponde a un atropello registrado la mañana de ayer en las cercanías del cruce de Fátima. Un adulto mayor de 76 años fue embestido por un vehículo que lo dejó con diversas lesiones de consideración.

"Iba cruzando la calzada, pasó este vehículo y se dio a la fuga", dijo el mayor Gatica. Sumó que más tarde el chofer se presentó en el hospital, donde fue llevado el herido, ante los funcionarios policiales. El piloto no presentaba indicios de alcohol.

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

GUILLERMO NAUTO
GUILLERMO NAUTO
bomberos prestó apoyo al personal del samu tras el accidente vehicular.
Registra visita