Decretan cárcel para un hombre acusado de ultrajes a menor de edad
La Defensoría Penal Pública tiene cinco días de plazo para apelar e intentar modificar la medida cautelar de privación de libertad del imputado.
Un plazo de 60 días fijó el Juzgado de Garantía de Quellón para que la Fiscalía Local concluya la investigación en contra de un hombre imputado por delitos de carácter sexual en contra de una niña menor de edad.
La decisión del tribunal se produjo el viernes en el marco de la audiencia de formalización de cargos por los delitos de abuso sexual y violación impropia a menor de 14 años. Estos hechos, según los antecedentes indagativos, habrían ocurrido durante tres años y desde que la menor tenía 13 años de edad.
El acusado mantenía una orden pendiente de detención desde que en mayo de este año fue denunciado por ultrajar a su hijastra.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de Carabineros finalmente lo ubicó y detuvo esta semana.
Piero Buscaglione, fiscal (s) del Ministerio Público, explicó que la madre de la menor fue quien hizo la denuncia en contra de su propio cónyuge, marcando el comienzo de las pesquisas que concluyeron con su apresamiento.
"A raíz de esto se realizan diferentes diligencias de manera que se pudiera acreditar de que la niña había sido violada y abusada", dijo el abogado.
El jurista recalcó que estos ataques de connotación sexual tienen un carácter reiterado, los cuales se sucedieron en el domicilio que tanto la niña como el padrastro compartían.
Defensa
Una posición y versión totalmente opuesta expuso el defensor penal público, Carlos Gatica, quien representó al imputado en la audiencia de formalización de la investigación.
El jurista planteó que su defendido "niega que alguna vez hayan tenido relaciones".
Gatica remarcó que "lo que niega es la violación y lo que niega es haber tenido relaciones con la niña".
El profesional sumó que en cuanto a la acusación por la figura de abuso sexual "en que hayan tenido contacto corporal es una situación que sí se pudo haber producido, pero cuando la niña tenía más de 14 años".
La fuente reconoció dijo que tiene plazo hasta el próximo miércoles para recurrir por la modificación de la cautelar ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
El imputado fue derivado a la cárcel de la capital provincial.
"Se realizan diligencias de manera de que se pudiera acreditar que la niña había sido violada y abusada".
Piero Buscaglione,, fiscal (s) del Ministerio Público."
"La mujer que conducía de repente vio unas luces que venían a gran velocidad, aparentemente adelantando, y posteriormente ella siendo (víctima de) el choque".
Miguel Gatica, jefe de la Primera Comisaría de Ancud."

