Secciones

Cristiano rechaza acusación: "Una violación es un crimen abominable"

E-mail Compartir

Cristiano Ronaldo rechazó la acusación de violación que realizó en su contra la modelo Kathryn Mayorga.

"Niego firmemente las acusaciones hechas en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo en lo que yo creo", partió diciendo en su cuenta de Twitter.

"Por muy caro que pueda ser para limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promoverse a sí mismas a mis expensas. Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones", recalcó.

Según la modelo, el crimen ocurrió en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, el 13 de junio de 2009. La presunta víctima decidió hacerlo público en una entrevista con el diario alemán Der Spiegel, donde entregó detalles de lo que sostiene ocurrió en la suite del futbolista.

El diario El País publicó que en la demanda se asegura que "el trauma psicológico del asalto sexual, el miedo a una humillación pública y las represalias, además de la repetición de esos miedos por las fuerzas del orden y por los servicios médicos, la dejaron aterrorizada e incapaz de actuar o abogar por ella misma".

Intendencia autoriza duelo entre la 'U' y Palestino en estadio de La Cisterna

La autoridad dijo que el recinto reúne las condiciones para que se juegue el partido, pero el alcalde se niega.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

"Hemos tomado una decisión después de conversar con Carabineros, en especial con Fuerzas Especiales, de haber escuchado al municipio de La Cisterna, de haber escuchado a la ANFP y, por supuesto, al club, y hemos tomado la decisión de que (el partido con Universidad de Chile) se juegue donde Palestino hace de local, ya que cumple con todos los requisitos técnicos y legales", dijo ayer la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, generando sorpresa.

La otra opción era jugar en el Estadio Santa Laura, pero Palestino hará valer su localía ante Universidad de Chile.

La medida fue bien recibida en la 'U'. El arquero y capitán azul, Johnny Herrera, aseguró que el plantel no tiene problemas en disputar el duelo en ese recinto. Incluso puso sus fichas por los hinchas del cuadro laico.

"Tengo plena confianza en que nuestra gente se va a comportar a la altura de un partido de fútbol", dijo el portero.

Añadió que no le complica que haya menor aforo, ya que para él eso es parte del fútbol: "Es como ir a jugar alguna vez a San Felipe con la U. Si la intendenta decidió que se juegue ahí, hay que respetar".

El delantero Yeferson Soteldo también se refirió al tema asegurando que el estadio tiene lo más relevante, que es dónde disputar el cotejo: "Dicen que en el césped se puede jugar bien, que es lo más importante".

El alcalde se rehúsa

Pero el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, lamentó la decisión y expuso que hará lo posible porque el duelo no se lleve a cabo en ese recinto. "Ya hay miedo en los vecinos por las barras bravas" y por eso "vamos a ir a la Corte de Apelaciones de Santiago a presentar un recurso de protección para proteger a nuestros vecinos".

Según explicó, los riesgos para el estadio están apoyados en un informe policial: "Quiero señalar que Carabineros de La Cisterna no actúa políticamente, aquí está el informe de la 10° Comisaría donde en el último partido con Católica fueron detenidos 20 integrantes de la barra brava de Católica. Además intentaron ir a rescatar a los restantes miembros de la barra a la comisaría y atacaron, entonces yo no sé por qué la señora intendenta no considera este informe de Carabineros, en donde se señalan todos los riesgos que implica un partido de estas características".

Por ahora se mantiene la decisión. De seguir así, el partido entre Palestino y Universidad de Chile se disputará el sábado a las 15 horas, en el estadio de los árabes.

15 horas del sábado Palestino recibirá a Universidad de Chile en el Estadio La Cisterna.

Vidal entró en los últimos minutos del triunfo del Barça ante el Tottenham

E-mail Compartir

Arturo Vidal tuvo que mirar gran parte del partido entre el Barcelona y el Tottenham, desde el banco. Recién en el minuto 86', cuando el elenco culé se imponía por 3-2, el entrenador Ernesto Valverde decidió dejarlo jugar y fue testigo del último tanto de Lionel Messi, la figura del partido.

En el desarrollo del encuentro el Barça siempre estuvo en ventaja. Partió abriendo la cuenta a los 2' Philippe Coutinho, en una rápida jugada asistida por Jordi Alba. Más tarde, a los 28', Ivan Rakitic anotó el 2-0 parcial, con disparo de media distancia. En el segundo tiempo los ingleses reaccionaron y se aceraron a través de Harry Kane a los 52'. Luego Messi tuvo su premio, pues definió tras una pantalla de Luis Suárez, a los 56'. Erik Lamela descontó a los 66' y el astro trasandino del Barcelona cerró el marcador a los 90'.