Armada incauta 645 kilos de merluza austral en Ancud
Por no poder acreditar la procedencia del producto que se encontraba sin la cadena de frío, la madrugada de ayer personal de la Armada de Chile concretó una incautación de merluza del sur o austral (Merluccius australis) en una de las rampas de conectividad en el canal de Chacao.
Específicamente, el hecho se produjo a las 3 horas de este miércoles y respondió a los patrullajes preventivo que desarrolla la unidad naval, logrando el decomiso de 645 kilos del recurso marino.
De acuerdo a lo explicado por el capitán de puerto de Ancud, Ricardo Barrios, mientras se realizaban patrullajes preventivos se sorprendió a una camioneta en la rampa del canal de Chacao que transportaba en su parte posterior la merluza del sur.
"No portaba habilitación de origen y no poseía cadena de frío, el producto se encontraba en mal estado, por esto el recurso y el vehículo fueron incautados, quedando el vehículo en calidad de depositario provisional con el infractor que fue citado a comparecer ante el Tribual de Letras de Ancud", manifestó el oficial.
Además, la fuente comentó que "en la mañana (ayer) el producto fue revisado por la Autoridad Sanitaria que lo declaró no apto, siendo derivado posteriormente al vertedero municipal de la comuna".
Mañana deberá comparecer frente al juzgado ancuditano la persona que fue sorprendida cometiendo esta infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.
También se indicó que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene "constantes patrullajes terrestres, marítimos y aéreos, orientando sus esfuerzos a la detección y prevención de ilícitos cometidos en la jurisdicción".