Secciones

Dalcahue: hermanos se agreden con un fierro tras insólita disputa doméstica

Uno de los afectados terminó con lesiones menos graves y hospitalizado por el ataque.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Lo que comenzó como una típica disputa entre hermanos en Dalcahue finalizó en las últimas horas con una feroz agresión mutua que dejó a uno de los involucrados con lesiones de consideración. Otra forma de violencia intrafamiliar (VIF) que muestra sus aristas en la provincia.

Según fuentes de la indagatoria, estos parientes se vieron enfrascados en un altercado por un control remoto, al interior de su vivienda en la villa Suyai. Un hecho que implicó la intervención de Carabineros de la Tenencia local.

Así lo confirmó el jefe de esta unidad policial, Edgar Reyes, añadiendo que uno de los jóvenes "agredió con un fierro en el abdomen a otro, que respondió sacándose este elemento y golpeando en la cabeza al otro".

El menor de 17 años resultó con lesiones menos graves producto de esta estocada, mientras que su familiar terminó con contusiones leves.

Atención

El menor de edad fue remitido al Centro de Salud Familiar de Dalcahue, donde se determinó su traslado al Hospital de Castro, para que reciba una atención especializada.

Según lo señalado por Carolina Soto, jefa de urgencia del cesfam dalcahuino, el adolescente fue atendido en el recinto "después de ser trasladado por Bomberos. Presentaba una herida por arma blanca en la región abdominal, en el hipocondrio izquierdo penetrante, se evaluó y remitió al hospital".

En cuanto al retraso en la derivación del herido, la profesional explicó que "se esperaba la presencia de una ambulancia avanzada desde Castro, la cual en esos momentos no estaba disponible, mientras que nuestra unidad básica la teníamos ocupada en un traslado de un paciente".

Bajo este escenario, la fuente recalcó que "se buscó mantener al joven en el Servicio de Urgencia (del Cesfam de Dalcahue), darle las primeras atenciones mientras volvía la ambulancia para su traslado".

En tanto, el teniente Reyes aseveró que los dos involucrados fueron detenidos por lesiones en VIF, "pero quedaron apercibidos", como aclaró. Una instancia en que se les tomará declaración para conocer la dinámica del ilícito y las responsabilidades.

La Fiscalía de Castro espera la recuperación del menor para instruir esta diligencia y avanzar en la indagatoria que llegaría a ser formalizada en el Juzgado de Garantía de la capital provincial.

7 casos de VIF a hombre se registraron en Dalcahue el primer semestre de este año.

25 años tiene el joven que habría enterrado el fierro en el abdomen a su pariente.