Un muerto y dos heridos dejó accidente de tránsito en Ancud
El copiloto del automóvil fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Base de Puerto Montt. La única mujer involucrada quedó interna en el San Carlos.
Con un trágico final terminó la carrera de un automóvil particular al volcar la madrugada de ayer cobrando la vida del conductor y dejar a otras dos personas heridas en Ancud.
El suceso policial se desencadenó pasadas las 2 de la madrugada en circunstancias que se investigan, cuando el automóvil marca Kia que guiaba por calle Arturo Prat Mauricio Fernandini Ramírez (37) perdió el control para volcar y terminar en el interior de un sitio.
La fuerza del impacto gatillada por la alta velocidad causó un gran estruendo que alteró el sueño de las familias residentes, específicamente en las proximidades de la calle Colón, donde se produjo el fatal desenlace. En el lugar perdió la vida el piloto del vehículo, dejando a sus dos acompañantes con heridas de diversa consideración.
Al lugar del siniestro acudieron voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos y funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes asistieron a las dos personas sobrevivientes.
Juan Francisco García, tercer comandante del cuerpo bomberil, confirmó que una vez en el sitio se constató que el automóvil se encontraba volcado con el chofer fallecido, el copiloto atrapado, más una mujer en el exterior de la carrocería.
"Había dos personas en el interior, se procedió a estabilizar el vehículo y trabajar en conjunto con el SAMU y personal del hospital que se encontraba en el lugar", sostuvo el oficial.
El bombero agregó que "el acompañante estaba con signos vitales, se trabajó en conjunto con el personal de salud para sacarlo del lugar inseguro y poderlo trasladar y el otro involucrado en el accidente no presentaba signos vitales".
Los acompañantes que sobrevivieron al siniestro fueron individualizados como María Gamín Huenul (20) y Matías Campos Montiel (21), con domicilio en Caipulli, Ancud, y Quemchi, respectivamente. El chofer presentaba residencia en el barrio Caicumeo de la ciudad del Pudeto.
DILIGENCIAS
Una vez constatado el fallecimiento del chofer, se procedió al aislamiento del sitio del suceso en espera del arribo del equipo de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Chiloé. La unidad efectuó los peritajes al vehículo siniestrado.
En forma previa a los peritajes, personal de la Primera Comisaría de Carabineros corroboró que, junto a la única víctima fatal, las otras dos personas presentabas lesiones, verificándose la presencia de alcohol.
Marcos Olavarría, capitán de la comisaría local, explicó que "el conductor, al ser revisado por parte de los paramédicos, se pudieron percatar que habría fallecido en el lugar".
El uniformado remarcó que los dos pacientes, una vez trasladados al Hospital San Carlos, donde se realizaron los exámenes médicos, "se pudo corroborar que quedaron con lesiones de carácter grave".
El cuerpo del conductor fue derivado al Servicio Médico Legal de Ancud.
Traslado
Con un traumatismo encefalocraneano fue trasladado ayer Matías Campos Montiel hasta el Hospital Base de Puerto Montt.
Según lo indicado por el director del San Carlos, Walter Keupuchur, "el paciente fue trasladado cerca de las 9 de la mañana al Hospital de Puerto Montt porque estaba con condición de un tec grave".
El directivo agregó que la mujer quedó interna en el recinto asistencial del norte de la Isla. "Se mantiene hospitalizada y está con una fractura y con observación para ver su evolución", acotó la misma fuente.
"Había dos personas en el interior, se estabilizó el vehículo y trabajó con el SAMU".
Juan Francisco García,, tercer comandante bomberil."