Secciones

[moda y belleza]

Sepa técnicas para aplicar autobronceantes y lograr el color perfecto

Es necesario tener la piel hidratada, escoger bien el tono y el tipo de producto dependiendo de lo seca o grasa de la dermis de cada una.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Se acerca el verano y el calor obliga a utilizar prendas que permiten ver más partes del cuerpo. Es, entonces, cuando la piel blanca que aparece debajo de la ropa delata el invierno que ya pasó.

Una de las soluciones para tener un bronceado anticipado es el autobronceante.

Pero, ojo, ya que hay que tomar ciertos resguardos al utilizarlo, para evitar el color zanahoria y las manchas en la piel.

Técnicas

Broncear la piel sin sol se puede hacer en casa, pero "es súper importante que al aplicar el autobronceante en el cuerpo se debe tener la piel exfoliada. Recomiendo siempre que si uno es de una piel más bien seca, hidratarla con algo ligero, porque se va a deslizar mucho más rápido el producto y evitará que quede manchado, disparejo o con imperfecciones", explica la make up artist Bárbara Meza.

También asegura que hay que lavarse las manos después de aplicar el producto con harto jabón, sino quedarán manchadas.

"No hay que pasar sobre las cejas. Si cae producto sobre ellas, hay que limpiar de inmediato, para sacar el exceso", añade la especialista. Según advierte, el autobronceante queda entremedio de los pelos "y eso se ve mal y sucio. También hay que cuidar el nacimiento del pelo, como el de la cabeza, para que no sea vea como una máscara".

Al final del proceso, explica Meza, cuando ya se aplicó la crema y el autobronceante, es cuando hay que poner el bloqueador.

Mientras, la cosmetóloga y embajadora de Burt's Bees, Catalina Aguirre, también advierte que es fundamental la exfoliación, pero "no se debe abusar de la exfoliación. Debería ser cada tres semanas y, en el caso de las pieles grasas, una vez cada siete días". También comenta que se puede mezclar con la crema hidratante "si quieres un tono más bajo. Pero como el tono va aumentando de forma gradual, las personas van decidiendo hasta cuándo lo aplican".

Cómo elegir el tono

Cada marca tiene sus tipos de autobronceante, pero la clave está en "evitar los tonos anaranjados y preferir los dorados. Esos son más naturales y menos forzados", asevera Meza.

Por su parte, Aguirre afirma que "hay marcas que ofrecen distintas tonalidades. Si la piel es muy blanca, no hay que elegir el más oscuro".

También hay que tener en cuenta qué tipo de piel tenemos antes de comprar un autobronceante. Por ejemplo, están los que son tipo mousse o en gel, pues son mejores para una piel grasa, mientras que uno en aceite es ideal para piel seca. "Sobre todo en la cara hay que tener cuidado. Si es en aceite, va a aumentar la 'grasitud' (crasitud) en la zona T. En cambio algo más ligero, es más eficiente y aporta solo el color. Me gustan los de línea de autobronceantes de DBS", enfatiza Meza.

Catalina Aguirre, en tanto, llama a evitar los autobronceantes para quienes tengan la piel seca en el rostro. Según sostiene, con este producto se secará más todavía: "No trae los activos que tienen las cremas que cuidan la piel. Pero sí ayuda a una mejor hidratación. Menos si es corporal. Si vas a elegir para la cara, en la descripción debe decir que es para esa zona".

Por último, sentencia que hay que hacer una limpieza después de usarlos, para evitar que se tapen los poros.

"Es importante que al aplicar el autobronceante en el cuerpo, se debe tener la piel exfoliada".

Bárbara Meza, make up artist."

"Hay marcas que ofrecen distintas tonalidades. Si la piel es muy blanca, no hay que elegir el más oscuro" .

Catalina Aguirre,, cosmetóloga."


Mariela Montero Actriz y cantante argentina. Ha trabajado en distintos programas de televisión como "Intrusos" y "Teatro en Chilevisión". Está estrenando la obra "Escándalo", que tendrá una gira por el país.

Elegí ese look para una sesión de fotos que hice comenzando la primavera. Por eso los colores vivos y fuertes que representan una temperatura más alta. Están las flores de fondo, así que teníamos que mezclar bien. Era para celebrar la llegada de la primavera.

El body de la foto lo amé por su color verde agua, que a las morochas nos luce muy bien. Está muy de moda esa prenda que se puede poner con un jeans. Es escotado en los costados, es provocativo, pero delicado. No se me mueve nada, porque me mato en el gimnasio, jajajá...

El pantalón palazzo se puede combinar con una polera de cualquier color. Es una tela delgadita, de tiro alto, como se usa ahora. Se puede usar con zapatos altos o con zapatillas, como lo llevé yo ese día.

El maquillaje me lo hice yo, he aprendido a hacerlo. Lo principal en un buen maquillaje es una buena base, que cubra y que te tape el cansancio. También es importante que la piel esté bien iluminada. Yo recomiendo destacar los ojos, porque la mirada es la ventana de quienes somos. Cuando hablamos con alguien, lo primero que hacemos es mirar a los ojos.