Secciones

Garín ganó su segundo Challenger consecutivo y rozará el top 100

E-mail Compartir

Las dos últimas semanas han sido realmente de ensueño para Christian Garín (121° de la ATP). Su nivel está fuera de serie. Si tras haber conseguido el título de Campinas la semana pasada ya había sacado cuentas alegres, lo que hizo ayer, en la final de Santo Domingo, es simplemente extraordinario.

El chileno derrotó en tres sets al argentino Federico Delbonis (81°) -a quien ya había vencido en la definición en Brasil- y obtuvo su segundo torneo Challenger consecutivo, en lo que ha sido por lejos el mejor mes en su carrera.

Garín se impuso por 6-4, 7-5 y 6-4, en una batalla que se extendió por 2 horas y 33 minutos en la arcilla dominicana, lo que de paso lo dejará aproximadamente en el puesto 103 de la clasificación mundial cuando se actualice el ranking el lunes. El sueño de meterse entre los 100 mejores del circuito de aquí a fin de año está a un paso.

El primer set fue de principio a fin para Garín. De hecho, de entrada en el primer juego le quebró al trasandino, y de ahí en adelante se dedicó solo a administrar su ventaja para asegurar la manga.

Pero el panorama cambió por completo en el segundo parcial. El argentino se jugó todas sus cartas y emparejó la cuenta en el sexto. Parecía que irían a tie break, pero debió aplazarse por el vuelo de un dron. Tras la reanudación, Delbonis apostó todas sus chances y le quebró a Garín para quedarse con el segundo set por 7-5.

En el noveno juego del tercer set, el chileno sacó a relucir todo su arsenal y atacó a Delbonis, hasta que le rompió el servicio. Luego confirmó su quiebre, con lo que se proclamó monarca de Santo Domingo.

Este es el tercer título de Challenger que gana el nacional, tras adjudicarse los títulos de Lima el 2016 y el reciente de Campinas.


¿A quiénes iba dirigido el incendiario mensaje de Gary Medel?

Palestino eliminó a una mal 'U' de la Copa Chile

El conjunto estudiantil casi no llegó al arco rival y terminó inclinándose ante los árabes.
E-mail Compartir

Hace una semana se enfrentaron, también en el Municipal de La Cisterna, por el Campeonato Nacional. En dicha oportunidad Universidad de Chile no tuvo problemas para derrotar por 3-1 a Palestino. Sin embargo, ayer la historia fue totalmente distinta, con un fracaso para Frank Kudelka.

El conjunto árabe se mostró superior y derrotó por 2-0 a un cuadro azul que se mostró sin ideas y que prácticamente no amenazó la portería defendida por Sebastián Pérez.

Los estudiantiles comenzaron de buena manera, presionando en campo contrario y rotando la pelota con intención. No obstante, aquello se fue diluyendo con el correr de los minutos y el local comenzó a dominar las acciones.

El equipo dirigido por Ivo Basay, quien tuvo este sábado su debut en la banca del conjunto de colonia, empezó a arremeter hasta que llegó la apertura de la cuenta. Fue a los 27 minutos, cuando Julián Fernández conectó de cabeza para batir a Johnny Herrera.

Aquello golpeó a los azules, que cada vez se veían más complicados y con menos ideas para hacer daño a sus rivales.

Así, en apenas 10 segundos del complemento, los tetracolores volvieron a clavar una estocada que caló hondo en el cuadro azul. Después de un zapatazo profundo de Enzo Guerrero, Roberto Gutiérrez conectó de forma sutil para poner el 2-0 que finalmente fue definitivo.

Pese a los esfuerzos posteriores de la 'U', el marcador no se movió. De hecho, los números de Palestino exhiben en parte el bajo rendimiento ofensivo de los azules: no pudieron marcarle al equipo que más goles ha recibido en el Campeonato Nacional (41 tantos en contra para los árabes).

Y no solamente eso. Los laicos cayeron de forma clara e inapelable ante un equipo que está en la parte baja de la tabla, peleando por no caer en la zona de descenso en el torneo.

Con esto, los universitarios perdieron una de las opciones que tenían de alzar un título este semestre, teniendo ahora solamente la lucha por el Campeonato Nacional, en el que están 7 puntos del líder UC.

Por su parte, Palestino llega a la final de la Copa Chile y se medirá ante Audax Italiano, conjunto que el viernes logró su paso a dicha instancia tras imponerse por 1-0 sobre Barnechea.

Bastante autocrítico fue Frank Kudelka, técnico de la Universidad de Chile. "No es un cachetazo fuerte. Es más que eso. No teníamos que perder este partido. Tenemos que brindarnos en relación a la jerarquía, a la historia de esta gran institución. No puede ser que por un gol caigamos así de esta manera. La historia de la institución está por nosotros. Y si no estamos a la altura de la circunstancia, la historia dará su veredicto", comentó el argentino.